
Venció en los penales a Argentino de Monte Maíz y logró el título del Apertura, después de perder cinco finales consecutivas
Olimpo de Laborde tenía, hasta el último domingo, un “karma” que parecía no poder dejar atrás; no obstante, el fútbol premió su persistencia por el máximo galardón, que llegó en la sexta oportunidad, después de mirar cómo los festejos eran ajenos.
Es que los cinco subcampeonatos consecutivos (en el certamen local y Provincial) eran un “peso enorme”, pero también fue el deseo de revancha lo que lo motivó hasta llegar a este presente pleno de felicidad.
En lo que resultó una interminable definición del Torneo Apertura que animó con Argentino de Monte Maíz y que no tuvo un ganador después de los 270 minutos, Olimpo venció 4 a 2 en los penales tras el 1 a 1 en la tercera y decisiva final y dio la vuelta olímpica, volviendo a ser el rey de la Béccar Varela, según informó el portal nexodeportivo.com.
En la tercera final, que se jugó en cancha de Independiente de Pascanas, se repitió el empate, esta vez 1 a 1 (0 a 0 en la ida y 2 a 2 en la vuelta), con goles de Nahuel Sánchez para Olimpo, a los 8 minutos del primer tiempo, y de Julio Cuello para Argentino, a los 27 del mismo tiempo.
Luego, en el ST no se modificó el marcador y todo se resolvió desde los 12 pasos, donde Olimpo fue más efectivo y se quedó con el ansiado título.
La síntesis del partido fue la siguiente:
Olimpo 1 (4): Ferro; Cogo, Zaleh, Origlia y Caudana (cap.); Sánchez, Rey, Eichörn y Oviedo Gómez; Neira y Serial. DT: Miguel Raschetti.
Argentino 1 (2): Giorgi (cap.); Belloni, Imola, Mercado y Márquez; Lemus, Vottero, Ibáñez y Maurino; Cuello y Aranda. DT: Luis Fasano.
Goles: PT: 8 m Nahuel Sánchez (O) y 27 m Julio Cuello (A). Cambios: ST: 19 m M. Quinteros por Neira (O), 29 m Pinardi por Maurino (A), 30 m Herrera por Oviedo Gómez (O) y 45 m P. Quinteros por Eichörn (O). Expulsado: ST: 22 m Lucas Caudana (O). Arbitro: Maximiliano Stevenot (AADC). Cancha: Independiente, Pascanas.
Fuente:
www.nexodeportivo.com.