Inicio Policiales Se quemó todo

Se quemó todo

0
Se quemó todo

Una joven mujer perdió todas sus pertenencias que fueron presas del fuego abrasador de un incendio que se registró durante la tarde de ayer en un barrio de Villa Nueva

Un incendio de proporciones, tal vez el más voraz desatado en lo que va del corriente año en una vivienda en Villa Nueva, causó daños prácticamente totales y dejó desprotegida a una joven mujer que alquilaba el lugar.

El siniestro se inició poco antes de las 15.30 en la casa donde reside Florencia Vivas, de 21 años, quien por fortuna no se encontraba en el interior, al punto que fue alertada por un vecino sobre lo que ocurría en su lugar de residencia.

A las 15.25, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín, se constituyó en el lugar, Rivadavia 1790 (casi esquina con calle Marcos Juárez), en barrio Residencial América, un móvil de la Patrulla Preventiva.

La crónica policial apuntó que, para entonces, ya se encontraba en el sitio donde se registró el incendio la joven Vivas.

Pudo saberse que en la casa, que resultó con severos daños por la expansión de las llamas, había estado realizando trabajos un albañil, en procura de tender una membrana asfáltica sobre el techo, aunque al momento de iniciarse el fuego el trabajador no se hallaba en el lugar.

Por su parte, la mujer damnificada dijo desconocer la causa del encendido del foco ígneo, ante lo cual será necesario que se realicen los peritajes correspondientes a fin establecer el motivo del siniestro.

Al lugar arribaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa Nueva, a cargo del sargento Carlos Minué, y una ambulancia del servicio sanitario 107, aunque por fortuna no se registraron heridos por las llamas como tampoco ninguna persona resultó afectada por la densa humareda.

Una vez sofocado el incendio se pudo establecer que, como consecuencia del mismo, se registraron pérdidas totales en dos habitaciones, la cocina-comedor y el baño, a la vez que también resultó afectada la cubierta de la vivienda.

La magnitud del hecho no permitió rescatar ningún objeto, salvo “algunas pocas cosas”, señaló el encargado de Bomberos, por lo que definió las consecuencias como “pérdidas totales”.

“Dios me va a dar todo lo que perdí.

Agradezco no haber estado en el lugar cuando se produjo el incendio.

Gracias a todos por tanta ayuda y solidaridad”.

Florencia Vivas – Jefa de la Agrupación Mamás en Acción