
Inician trabajos de refundar con pilotes luego de una postergada licitación para la obra y de tener que dictar clases virtuales algunos cursos

“Es un abrazo por el sentimiento, por la entidad y la identidad. Para decir acá estamos todos juntos, queremos a nuestro colegio y tenemos un proyecto como comunidad”, aseguró Jorge Agusto, director del IPEM 289 “Dr. Ramón Picco”, ex-ENCO o ex-Escuela Nacional. La convocatoria es para hoy a las 10, a todo el pueblo de Oliva para apoyar esta iniciativa de directivos, docentes y alumnos.
El edificio “es muy querido por nosotros, es luminoso, es un edificio que nos cobija”, pero que “está sufriendo al propio suelo gredoso de la zona, afectado por las inundaciones desde el año pasado, algunas partes ceden y hace tiempo es necesario realizar reparaciones, pero eso se vio demorado porque una licitación se cayó y debimos esperar, pero mañana (por hoy) está llegando una empresa (IC Construcciones) a iniciar las tareas”, narró Agusto. El directivo dijo que el plazo de obra es de 120 días (quizás 150), pero que devolverán “un edificio “a nuevo, con 140 pilotes (la fundación), el cambio de todos los pisos, remodelación de los dos accesos y pintura general”, según desprende de lo confiado desde el Ministerio de Educación de la provincia.
El 4 de abril del año que viene el establecimiento educativo celebrará 70 años y esperan contar con las refacciones.
Clases virtuales
La semana pasada y los dos primeros días de esta semana, alumnos alrededor de 400 que tiene el instituto y sus docentes debieron adaptarse, sin edificio, al dictado de clases en una escuela primaria (1º y 2º), al CENMA (3º y 4º y el resto a las clases virtuales con las netbook que años atrás entregó el plan Conectar Igualdad. Revisaron equipos y repusieron con algunas unidades que tenían de repuesto. Hoy ya mudan su actividad al edificio del Instituto José María Paz, que cuenta con nuevas instalaciones, las que mañana serán inauguradas por el gobernador Juan Schiaretti.
Hoy el abrazo busca lograr que el deseo se concrete, en pos de la educación, “un derecho que debemos defender entre todos”, tal como reza la convocatoria.