
Visitarán en sus hogares a las personas que por enfermedad o discapacidad no puedan trasladarse a las oficinas para realizar el trámite de renovación del DNI

Aquellos villanovenses que por diferentes razones no puedan concurrir a las oficinas del Registro Civil tendrán la posibilidad ahora de realizar trámites en la comodidad de su hogar.
Así lo anunció el municipio, desde el área que depende de la Secretaría de Gobierno, que llevará a cabo un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.
Ante la necesidad manifiesta de algunos ciudadanos con problemas motrices o afectados por enfermedades, a quienes se les dificulta asistir a estas dependencias, la Municipalidad tomó la decisión de visitarlos.
Para esto gestionaron ante el Gobierno de la Provincia el envío de una máquina portátil que permite realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad.
Para recibir la visita de los funcionarios del Registro Civil, cualquier persona -puede ser familiar, vecino o amigo- debe acercarse a las oficinas en Marcos Juárez y Mitre con los datos de quien solicita el servicio.
La información a presentar es nombre y apellido, número de Documento y domicilio adonde hay que dirigir la visita.
Entregaron pensiones
Dos personas fueron beneficiadas con la entrega de pensiones no contributivas por parte de la Municipalidad de Villa Nueva.
El intendente Natalio Graglia encabezó el acto que se llevó a cabo en su despacho con la presencia, además de los beneficiarios, de personal de la Oficina de Pensiones que funciona en el Concejo Deliberante.
Según informaron los funcionarios presentes, actualmente el municipio lleva entregadas 438 pensiones no contributivas y hay 186 en trámite.
Hicieron hincapié en agradecer a ANSES y a la Comisión de Pensiones de la Provincia, por posibilitar estas ayudas a los ciudadanos que las necesitan.