Inicio Policiales Un “delibery” fue detenido con más de 700 gramos de cocaína

Un “delibery” fue detenido con más de 700 gramos de cocaína

0
Un “delibery” fue detenido con  más de 700 gramos de cocaína
El detenido, de espaldas, sentado en una silla y custodiado por los efectivos policiales

Un fuerte operativo  policial se llevó a cabo para aprehender al vendedor de estupefacientes 

El detenido, de espaldas, sentado en una silla y custodiado por los efectivos policiales
El detenido, de espaldas, sentado en una silla y custodiado por los efectivos policiales

Un hombre de 48 años fue detenido ayer a la noche en la calle Lácar, frente a los monoblocks del barrio Los Olmos de esta ciudad, en la vía pública, con al menos medio kilo de cocaína compactada y 200 gramos de la misma droga fraccionada, lista para la venta, informaron fuentes policiales, en un operativo conjunto de la Policía Federal Argentina y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) de la provincia.

Siguiendo las pistas de una investigación que se venía llevado a cabo desde hacía varios días, los federales interceptaron el sujeto en plena calle sin que éste opusiera resistencia, cuando hacía su “trabajo” de delibery a bordo de una camioneta Peugeot blanca en la que llevaba, además de la droga mencionada, una balanza de precisión y unos 2.000 pesos en efectivo, se supone que fruto de la venta de estupefacientes.

Los policías lo redujeron y lo sentaron en una silla en el jardín de entrada del predio de los monoblocks, a la vez que montaron un fuerte operativo de custodia ante la mirada de más cincuenta vecinos que se acercaron para observar el trabajo policial, entre los que había amigos y, aparentemente, familiares del detenido, de quien no trascendieron los datos filiatorios.

Lo que sí pudo saberse es que el sujeto cuenta con varios antecedentes policiales en materia de venta de droga al menudeo.

Una vez que los federales tuvieron bajo control la situación, convocaron a los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y a la Fiscalía para que tomaran el caso en sus manos, como lo establece la Ley Provincial de Drogas.

Tensos momentos se vivieron en la popular barriada en virtud de la presencia policial.

Al parecer, los efectivos no descartaban que se pudiera producir algún tipo de situación de violencia.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado.

El operativo duró hasta bien entrada la noche de la víspera.

Además de la droga, fueron incautadas la balanza de precisión, la camioneta Peugeot y el dinero en efectivo.