
En distintos puntos de la región cercanos a Villa María se registraron accidentes de tránsito, aunque con heridos de poca gravedad

Una mujer perdió la vida ayer y otras cuatro personas resultaron con distintas heridas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario alrededor de las 7 cuando una densa niebla disminuía notablemente la visibilidad en el sector.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 485 de la mencionada carretera, a la altura de San Marcos Sud.
Allí, al parecer, por razones que se tratan de esclarecer, un camión se cruzó de carril e impactó frontalmente con otro transporte de carga que circulaba en sentido contrario.
Como consecuencia del violento impacto falleció en el mismo lugar Sandra Giordano, quien viajaba en uno de los rodados de gran porte, en tanto que el resto de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Antonio Ceballos de Bell Ville con heridas de distinta consideración, aunque aparentemente todos fuera de peligro.
A raíz del choque, la autopista permaneció cortada por el lapso de unas dos horas en la mano que conduce hacia Córdoba, a la altura de Monte Leña.
En ese punto de la carretera policías y bomberos desviaron el tránsito vehicular hacia la vieja ruta nacional 9. A la altura de San Marcos se podía retomar la autopista.
Desde la Policía de Córdoba se advirtió a los conductores que por la escasa visibilidad en las rutas circularan con extrema precaución.
“Llevamos casi dos horas tratando de apagar el incendio de un camión que transportaba azúcar. Por lo que relataron testigos, uno de los camiones se habría cruzado de mano y una mujer resultó fallecida, sería de la localidad de San Marcos”, dijo Favio Abas, bombero voluntario de Bell Ville, a Cadena 3.
Un par de horas más tarde de ocurrido el accidente los servidores públicos seguían trabajando para extinguir el fuego que, como consecuencia del impacto, tomó uno de los camiones.
Camionero ebrio
En tanto, alrededor de las 5.30 del jueves, también sobre la autopista, a la altura de General Roca fue detenido un camionero, de 39 años, que conducía en total estado de ebriedad, informaron fuentes policiales.
El desaprensivo trabajador del volante conducía en contramano por el carril que va desde Córdoba hacia Rosario.
Fue apresado y alojado en la dependencia policial de General Roca.
En Silvio Pellico
Alrededor de las 12 de ayer, en tanto, en el ripio que une Villa María con Silvio Pellico, a unos 10 kilómetros de aquella localidad, por causas que se tratan de establecer, volcó el Chevrolet Corsa conducido por Juan José Torres, de 36 años, quien viajaba acompañado por Norma Inés Torres, de 22, ambos domiciliados en Villa María.
En virtud del accidente, la joven fue trasladada por Bomberos al Hospital Pasteur con lesiones leves.

En Arroyo Algodón
Por otra parte, también en la mañana de la víspera, en la ruta nacional 158 a la altura de la localidad de Arroyo Algodón se produjo, en virtud de la niebla y la resbaladiza carpeta asfáltica, un accidente de tránsito en solitario.
El Chevrolet Corsa Classic, gris, patente ITT 175, volcó y fue a parar a la banquina.
Afortunadamente no se registraron lesionados.
En Villa María
Asimismo, a las 14.35 de ayer, sobre el kilómetro 551 de la ruta nacional 9, en la intersección con avenida Borrás, colisionaron un Ford conducido por Fernando Tomás Burgos, de 33 años, quien iba acompañado por Mónica Mansilla, de 38, los dos con domicilio en Bell Ville, y un Rover 214, guiado por Jonathan Acevedo, de 21.
A raíz del impacto los tres fueron trasladados al Hospital Pasteur, con lesiones leves.
Motociclista grave
Finalmente, cuando el reloj marcaba las 12.05 de la víspera, un motociclista villanovense sufrió lesiones graves en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de La Rioja y bulevar España de esta ciudad.
Se trata de Laureano Castellano, de 23 años, quien circulaba en una Zanella 150 centímetros cúbicos cuando, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un Fiat Uno, conducido por Oscar Ibarra, de 54 años.
Como consecuencia del impacto, Castellano fue trasladado en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Pasteur, donde tras revisarlo el médico policial de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave.