

«Jugamos contra un buen equipo, con jugadores de experiencia y de muy buen nivel, por lo que, como les dije en el vestuario, en el fútbol no sólo hay que jugar bien, sino que a este deporte también se juega con el corazón, actitud, ganas y compromiso con el compañero y la camiseta, que es lo que les expresé cuando llegué y los chicos lo están entendiendo”.
“En los tres partidos arrancamos perdiendo. Esta vez no nos cobran un penal, pero empatamos rápido y eso fue fundamental. En el segundo tiempo sabía que los chicos iban a presionar, que tenemos muy buenos jugadores y que hacen lo que uno les pide. Me voy muy feliz”.
“Creo que el segundo tiempo con Española fue casi brillante y ante Universitario resultó más difícil, pero los jugadores supieron sobreponerse al resultado y, en el debut, River nos complicó, aunque jugar en Plaza Ocampo permite que se vea buen fútbol y eso es muy bueno, para los jugadores, los clubes, para todos”.
“En lo físico los chicos están muy bien. Los que están con el ‘Tato’ Bassi en el plantel del Federal B entrenan con muchas ganas, como así también los que están con nosotros porque Hernán (Carassai) para mí es uno de los grandes ‘profes’ de Villa María. Hay un equipo jovencito, con dos o tres de experiencia, entonces hay que correr, meter y dejar hasta la última gota porque si no es así, conmigo no van a jugar”.
Marcelo Santoni, técnico de Alumni
“Sabíamos que era un partido complicadísimo. Teníamos la espina de que nos han dejado afuera el campeonato pasado, pero siempre se nos complica en esta cancha y Española se hace un rival muy difícil porque corren, meten y tienen buen juego”.
“Pablo (Suárez) tuvo que ‘inventar’ un poco con Nicolás Pedernera porque estamos sin delanteros; de todas maneras, hicimos un buen trabajo, propusimos siempre ir a buscar el partido, a veces con buen juego y en otras con ganas, y lo importante es que nos vamos con arco en cero”.
“Fuimos ordenados, que es una virtud que por ahí nos estaba faltando. Además, con la pelota quisimos ser prolijos, pero el rival te presiona en toda la cancha y tiene buen pie en el medio. La verdad que nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos”.
“Nos propusimos ir partido a partido. Hay que estar tranquilos porque este punto más adelante nos va a servir en la meta de clasificar”.
Pablo Fernández, volante de Alem

“Sabíamos que este partido iba a ser así porque es una cancha chica, con un Alem que mete por todos lados, más aún sabíamos que ellos estaban sin delanteros y pusieron mucha gente en el medio. Por lo que propusimos estar bien parados, intentar ganar la pelota en el medio y tratar de contrarrestar con algún contragolpe con los delanteros que tenemos arriba, que son bravos, pero no hubo muchas oportunidades de ningún lado”.
“Hablamos mucho del tema de la personalidad. El otro día, con Alumni hicimos un muy buen primer tiempo, pero después no tuvimos resto físico y por ahí eso hace que te caigas anímicamente. Por lo que en la semana hago mucho hincapié en la parte mental, de no caernos en caso de que nos conviertan, como fue el campeonato pasado con Alem, donde perdíamos 2 a 0 a los 15 minutos y lo dimos vuelta. Hay que acordarse de esos partidos, trabajar en ese aspecto y tratar de salir adelante para ganar o dar vuelta un partido”.
“Pablo (Mancilla) tiene experiencia y por eso lo traje, ya que nos quedamos sin Guillermo Arcas. Si bien el “Melli” (Agustín Alcántara) tuvo buenos rendimientos en los pocos partidos que tiene encima, necesitamos esa experiencia que nos transmita tranquilidad desde el fondo”.
Franco “Puli” Herrera, entrenador de Española
“No fue la tarde soñada, porque siempre practicamos para jugar así y es simplemente lo que debemos hacer. La diferencia fue que hoy nos salió: hicimos los goles y corregimos errores de los partidos anteriores. Por suerte se nos dio un resultado abultado que nos sirve para la confianza”.
“El equipo tiene la misma base, pero es lógico que vayamos de menor a mayor. Sabemos que si hacemos las cosas bien, podemos vencer a cualquier equipo. Hoy lo demostramos”.
Diego Pereyra, autor de tres tantos en la goleada de Yrigoyen
“La verdad que no jugamos bien. Creo que cometimos los mismos errores que venimos cometiendo en los partidos pasados y no creamos situaciones de gol. Pero bueno, esto se soluciona entrenando en la semana y trabajando duro en las falencias que tenemos para corregirlas. El campeonato es largo y tenemos tiempo para mejorar”.
“Tenemos que reponernos rápidamente de este resultado. Somos un equipo con una mentalidad fuerte y sé que vamos a salir pronto”.
“Cometimos muchos errores defensivos y ofensivos. Ellos llegaron seis veces y nos convirtieron en todas. Nosotros no creamos ni una. Por eso digo que el resultado es justo, más allá de que no hay diferencia de seis goles entre un equipo y otro”.
Ismael Rodríguez, capitán de 9 de Julio de Pasco
“Fue un partido muy trabado; supimos concentrarnos bien en los momentos difíciles y por suerte se nos abrió el arco para ganarlo en el segundo tiempo. En el primer tiempo Playosa aprovechó los huecos defensivos que dejamos y creó situaciones; algo que nos sirvió bastante para luego cerrar las líneas y emparejar el juego. En el segundo tiempo, luego de hablar bien y plantear su desarrollo en el vestuario, equilibramos el juego. Gracias a Dios conseguimos el gol y nos llevamos a Ticino un buen triunfo”.
“Creo que es una forma de responder positivamente a mucha gente de la localidad que nos viene acompañando; ciertamente me voy conforme por lo que dejó el equipo, más aún en esta cancha y ante un difícil rival”.
Tomás Lorca, defensor de Ticino
“A este punto lo tomamos para seguir mejorando porque hubo muchos cambios en el equipo y nos está costando acomodarnos dentro del campo de juego”.
“En el primer tiempo nos faltó actitud, por lo que en el entretiempo mejoramos en ese aspecto y es una lástima que no se pudo obtener la victoria, ya que ‘Pescadito’ (Rodríguez) le tocó, erró el penal, pero es quien siempre hace la diferencia”.
Francisco Delgado, volante de Sportivo FC
“El empate suma, aunque lo podríamos haber ganado, ya que nos empataron a los 30’ del segundo tiempo y en una jugada rara. Igual, sirve ganar de local y sumar de visitante, como le venimos haciendo”.
“Nos quedamos con uno menos en el segundo tiempo, me tocó pelearla solo arriba y me voy con un gusto medio amargo por el punto, ya que estábamos en condición de ganar el partido”.
“Nadie cree en nosotros, pero estamos trabajando bien y si estamos punteros, es porque lo tenemos merecido”.
Francisco Santunione, delantero de Juventud