Inicio El Equipo Firma y juega en grande

Firma y juega en grande

0
Firma y juega en grande
Alumni cerrará esta noche sus amistosos frente a Belgrano. Previamente, ambos clubes rubricarán un convenio de trabajo

Desde las 19.30, Alumni rubricará hoy el convenio de trabajo en conjunto con Belgrano de Córdoba en la Municipalidad y, a las 21, jugará su último amistoso de preparación en Plaza Ocampo contra un equipo del “Pirata”

Alumni cerrará esta noche sus amistosos frente a Belgrano. Previamente, ambos clubes rubricarán un convenio de trabajo
Alumni cerrará esta noche sus amistosos frente a Belgrano. Previamente, ambos clubes rubricarán un convenio de trabajo

Alumni vivirá hoy una jornada muy especial, tanto en lo institucional como en lo futbolístico, en lo que será una trascendental visita a la ciudad de Belgrano de Córdoba.

En lo futbolístico, cerrará con su preparación para la próxima edición del Federal B que comenzará el próximo domingo, asumiendo su último amistoso de pretemporada frente al “Pirata”, desde las 21 y en Plaza Ocampo.

En el plano institucional, los directivos villamarienses firmarán un convenio inédito con sus pares del club cordobés que compite en Primera división para realizar un trabajo en conjunto y que, principalmente, está apuntado a la formación deportiva.

Dicha rúbrica del inédito acuerdo se llevará a cabo desde las 19.30 en el Salón Blanco de la Municipalidad, con la presencia del intendente Martín Gill, los principales directivos del “Fortinero” y por parte del “Pirata” se anunció que estarán el secretario del club, Sergio Magliano; el secretario de divisiones inferiores, Hernán Castex, y el coordinador general de las inferiores, Federico Bessone.

Además, en el evento quedará confirmado al cargo de coordinador de las divisiones inferiores “fortineras”, puesto por el “Pirata”, el entrenador Elvio Agüero, quien dirigió al plantel principal de Instituto de Córdoba en la B Nacional en 2013 y también captó talentos desde las inferiores para la “Gloria”.

Según le adelantaron a EL DIARIO en la edición del último domingo los directivos Sergio Hidalgo y Martín Boschero, la sociedad con Belgrano “será por tres años, con opción a dos años más si todo marcha bien” y que será “un trabajo que nos cambiará por completo la formación de futbolistas”.

 

A jugar

Posterior al evento, los hinchas, simpatizantes y público en general podrán disfrutar del amistoso entre Alumni y Belgrano.

En dicho cotejo, el club villamariense también llevará a cabo la “presentación” del plantel principal que disputará el Federal B y, en el debut, Alumni visitará el domingo a las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en el primero de los dos clásicos consecutivos que tiene en este inicio de certamen (en la segunda fecha recibe a Racing de Córdoba).

El amistoso, cuya entrada costará 100 pesos la general, le permitirá al técnico Lautaro Trullet seguir evaluando el once titular que debutará en Río Cuarto y, en ese sentido, las incógnitas principales surgen en la ubicación del lateral izquierdo y el volante derecho.

De todas maneras, José Cesarini quedó perfilado a ocupar el carril izquierdo de la defensa, según se vio ante Bell de Bell Ville y Atenas de Río Cuarto; además, se prevé que Maximiliano Ortiz tenga su lugar como volante por derecha, aunque por allí el técnico probó alternativas en los últimos amistosos.

Para más, el público podrá observar a otros “nuevos”, como el caso del volante Ricardo Acosta y los atacantes Joel Vargas y Marcos Sebastián Godoy, quienes se perfilan para ser titulares en el arranque del campeonato, como así también a Carlos Ronco, Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo, “Bujía” Quiroga y Santiago Aloi, quienes integran la “base” del equipo que viene de animar la pasada edición.

Asimismo, habrá que ver si el goleador Carlos “Falucho” Herrera o el volante Santiago Raymonda, últimos refuerzos confirmados, pueden tener sus primeros minutos, si bien hoy el enfoque está puesto en el plano físico, principalmente en el caso del santafesino.

En cuanto a Herrera, además, se están realizando las gestiones para acelerar los tiempos en el plano de su pase y sea habilitado previo a la primera fecha; en ese aspecto, desde el club se adelantó que el resto del plantel estará disponible para el entrenador para lo que será el debut.

Por su parte, en Belgrano se prevé que haya un once alternativo de jugadores que integran el plantel profesional del “Pirata”, teniendo en cuenta que los “titulares” jugarán el viernes frente a Huracán, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Igualmente, es muy posible la presencia de algunas de las principales figuras del “Pirata” en la ciudad, tanto en la firma del convenio entre los clubes en la Municipalidad y en la “Placita” en la disputa del amistoso.

Por lo que será una jornada muy interesante para el mundo Alumni que, en lo futbolístico, apuesta a objetivos importantes como el ascenso y, en lo institucional, sellará un convenio inédito que le permita desarrollar un proyecto auspicioso para el futuro.