

El salón de la Asociación Española, ubicado frente al Prado, tendrá una intensa actividad entre mañana y el lunes, dado que más de 300 patinadores de una veintena de escuelas de la provincia, participarán del Segundo Torneo Zonal de Patín artístico.
De la escuela que funciona en el Prado y que dirige la profesora Patricia Bruno, participarán 39 alumnas del grupo de competencia y otras 60 que pertenecen al grupo de iniciación y pre-competencia; estas últimas se presentarán el domingo.
Este Segundo Torneo Zonal de la Asociación de Patinadores Cordobeses (APC), es organizado por la Escuela de Patín Artístico Prado Español, contará con la participación de patinadores de entre 4 y 18 años de las categorías A, B y C de infantiles, cadetes, juveniles, Juniors y seniors.
El torneo es clasificatorio para los provinciales de las categorías A y B (que se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre), y del C (se efectuará entre 2 y el 4 de septiembre). Por la cantidad de participantes y por tratarse de una actividad sumamente atractiva desde lo visual, se espera un muy buen marco de público.
La profesora Patricia Bruno, directora de la escuela del Prado, expresó que “las expectativas son muy buenas, ya que se trata de un torneo importante y que va a generar mucho movimiento, con chicas y chicos que llegan desde varios puntos de la provincia. Este es el sexto año que estamos con la Escuela Prado Español y la verdad es que el crecimiento ha sido muy grande, lo que quedará reflejado el fin de semana. Invitamos a toda la comunidad local a acercarse y disfrutar de un espectáculo deportivo muy lindo para ver”.
El programa indica que la actividad se desarrollará, mañana y el domingo, entre las 8 y las 20 (con una exhibición especial a las 16) y el lunes de 10 a 16.
Invitación
Aprovechando la proximidad de este evento, la Escuela de Patín Artístico Prado Español, invita a chicos y chicas interesados a sumarse a los entrenamientos, tengan o no experiencia. Para los principiantes, las clases se dictan los días miércoles y viernes a las 18 horas, en los salones polifuncionales del club (ubicados justo en frente al Prado).