Inicio Locales Una calle se llamará Cruz Roja Argentina

Una calle se llamará Cruz Roja Argentina

0
Una calle se llamará Cruz Roja Argentina
Un grupo de personas con movilidad reducida, impulsor de la iniciativa de transporte adaptado, presenció la sesión

Será en el loteo Casalinda del barrio Las Acacias, el resto de las calles de ese sector llevarán el nombre de mujeres argentinas destacadas

Un grupo de personas con movilidad reducida, impulsor de la iniciativa de transporte adaptado, presenció la sesión
Un grupo de personas con movilidad reducida, impulsor de la iniciativa de transporte adaptado, presenció la sesión

Los concejales aprobaron por unanimidad la designación de nombres de calles en el loteo Casalinda del barrio Las Acacias. Una de ellas se llamará Cruz Roja Argentina, tal como lo propusiera el vicepresidente de la filial villamariense de la entidad, Omar Gallo, días atrás.

La Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario que tiene como objetivo central contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El proyecto también establece que a las demás arterias del loteo se le asignarán nombres de mujeres argentinas “que se destacaron por su destreza y actitud transformadora del cambio pragmático social”: Aimé Painé, Juana Moro, Mariquita Sánchez de Thompson, Victoria Romero de Peñaloza y “Macacha” Güemes. Entre sus fundamentos, la iniciativa señala que “rescata a dichas personalidades por su tenacidad, generosidad y fuertes convicciones. Con apellidos notables o desconocidos, ellas fueron parte importante de la historia rompiendo estereotipos”.

“Es un sueño concretado, tuve esta idea el año pasado y este año lo hemos podido materializar, por eso quiero agradecer al Concejo Deliberante y a la ciudad, que es pionera en tener este tipo de reconocimientos. Esta será la tercera ciudad en el país, después de Buenos Aires y Córdoba, que tiene una calle con el nombre de Cruz Roja Argentina”, señaló Gallo, impulsor de la iniciativa.

“Por otra parte hemos pedido que haya alguna calle que lleve el nombre de un policía caído en cumplimiento del servicio, porque hay calles con nombres de próceres y de otras personas destacadas, pero no de policías”, informó.

“Ya presentamos la nota con el pedido, firmada por el comisario mayor Rubén Moyano, para que en el futuro una calle lleve el nombre de un policía, en este caso sería del sargento José Luis Morano, que fue muerto en un acto de servicio en el barrio Belgrano, hace 12 años atrás”, anticipó Gallo.

 

Accesibilidad en el transporte

Por tercera semana consecutiva, el bloque Juntos por Villa María (JPVM) solicitó la incorporación al Orden del Día del tratamiento sobre tablas del Balance 2015, lo que nuevamente fue denegado por mayoría.

Por otra parte, durante la sesión se pidió el pase a comisión del proyecto elaborado por Gisele Machicado, de JPVM, en base a propuestas del grupo Villa María Sin Barreras. La iniciativa propone una adaptación gradual de las unidades de transporte urbano de pasajeros y, mientras tanto, que se disponga de dos minibuses adaptados para discapacitados y de la creación de un registro único de personas con discapacidad.

Previo a bajar al recinto, el bloque de Villa María para la Victoria recibió a un grupo de personas con movilidad reducida que fue a presenciar la sesión.

“Estuvimos hablando de las barreras con las que se encuentran y del proyecto que se presentó. Con toda razón ellos plantean que tienen muchas barreras en la ciudad y me parece que el proyecto presentado es una base para empezar a tratar el tema”, explicó el presidente del bloque, Carlos De Falco.

“Le manifestamos que la idea es pasar el proyecto a las comisiones que correspondían y darle participación al Consejo de Discapacidad, a organizaciones sociales que están en el tema, como en el caso de ellos, a la empresa de transporte y muchos otros pasos que hay que hacer para que no sea una letra muerta. Estuvieron de acuerdo en que trabajemos entre todos para hallar una solución”, aseguró De Falco.