
Lo delató un corte en la pierna y su propia madre lo entregó a la Policía

Un joven de 18 años fue apresado ayer sospechado de haber participado poco antes, en la misma jornada, en un robo domiciliario en una vivienda de barrio Industrial de esta ciudad.
Todo comenzó poco antes de las 14 de la víspera cuando efectivos de la Patrulla Preventiva fueron requeridos en la calle Paso de los Andes, a la altura del 1700, donde se entrevistaron con Leonardo Pusetto, de 33 años de edad, quien reside en una casa de esa cuadra.
El vecino manifestó a los uniformados que se ausentó de su morada a las 8 de la mañana y al regresar constató que autores desconocidos, tras romper el vidrio de la puerta que da al patio, ingresaron en el inmueble y le sustrajeron una notebook y un anafe.
Tras algunas averiguaciones efectuadas en la cuadra y en las inmediaciones, con los datos aportados, los policías se dirigieron directamente a una vivienda ubicada en la esquina de las calles 2 de Abril y Sobral. Allí fueron recibidos por una mujer quien, al atender los requerimientos de los pesquisas, manifestó que, efectivamente su hijo (un adolescente de 18 años) había llegado a la casa minutos antes con un corte en la pierna derecha y con una notebook que no era de su propiedad.
Los uniformados sólo necesitaron sumar dos más dos y trasladar al chico hasta la Comisaría de Distrito bajo el cargo de “robo en flagrancia” y secuestrar la computadora en cuestión.
El adolescente quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.
Accidentes en las dos Villas
Cuatro choques en poco más de tres horas
Entre las 12 y las 15.30 se produjeron cuatro accidentes de tránsito en las dos Villas, afortunadamente, sin heridos de gravedad que lamentar.
Justo al mediodía, en Vélez Sarsfield y Müller chocaron una Honda 125 conducida por Nicolás Córdoba, de 20 años, y una Motomel 110 guiada por Mayco Argüello, de 26. Como consecuencia Argüello fue trasladado al Hospital Pasteur con lesiones leves.
A las 12.45, en México y Catamarca, colisionaron una motocicleta Mondial tripulada por Gonzalo Corchero, de 18 años, y una Guerrero Trip en la que circulaba Jorge Leguizamón, de 45. A causa del choque, Leguizamón fue trasladado al Hospital con lesiones leves.
Luego, a las 13.45, en San Luis y Carlos Pellegrini, chocaron un Fiat Uno, a cuyo volante iba Rubén Alejandro Moreira, de 28 años, y una Honda Wave conducida por Agustina Matteam de 19 años, quien era acompañada por una adolescente de 17 años.
Ambas chicas fueron trasladadas por los Bomberos al Pasteur, también con lesiones leves.
Finalmente, alrededor de las 15.30, en avenida Carranza y Mitre, en Villa Nueva, por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Renault Clio Mio, guiado por Julieta Branca, de 34 años de edad, y una motocicleta Mondial 70 conducida por una menor, de 15 años de edad.
Como consecuencia del impacto, la chica fue trasladada al Hospital Pasteur por una ambulancia del Servicio de Emergencia 107. El médico policial de turno le diagnosticó lesiones leves.