
Juegos, atracciones, chocolateada, música en vivo y sorteo de regalos se brindaron durante la jornada organizada por Iguanas Solidarias y el municipio

Una verdadera multitud se acercó ayer por la tarde al Anfiteatro municipal para vivenciar la fiesta del Día del Niño, organizada por el grupo Iguanas Solidarias y el municipio.

Desde las 14 se desarrollaron alrededor de 15 postas recreativas y deportivas dentro del predio del “Coloso de cemento”, con juegos de postas (carreras de embolsados, rayuela, destrezas de puntería), más atracciones como castillos inflables y propuestas varias como los talleres de Robótica de la Tecnoteca y de Ajedrez, el Bibliomóvil de la Medioteca Mariano Moreno y Bombero por un día” lanzada por el cuartel local.

Posteriormente se repartió una gran chocolateada (servida por Gendarmería y cuyos insumos fueron donados por particulares con ayuda de la Fábrica Militar) y facturas (cedidas por la Cámara de Panaderos de nuestra ciudad), para cinco mil chicos.
Desde las 15, desfilaron sobre el escenario diferentes solistas, grupos y elencos invitados.

Para toda la familia
La grilla, que finalmente no contó con un extracto del espectáculo del “Circo Criollo” como estaba previsto, arrancó con el taller circense del comedor Caritas Felices de barrio La Calera y continuó con la joven Romi Pinto. Acto seguido, actuaron en conjunto el grupo musical infantil Piedra Papel Tijera (compuesto por Miriam Perren, Bety Melano y Sandra Gazzano), y Marisa Volpiano, quienes interpretaron temas de sus respectivas producciones (la solista repasó su disco “Buscando una canción” y el trío hasta tocó temas de su último espectáculo “Tres vendedoras y un cuento”).
Presentados por los animadores Gustavo Caroni y Carlos Rodríguez, llegaría luego el conjunto Iceberg del Sur de Carlos Paz, el cual demostró parte de lo ofrecido en una serie de presentaciones por los colegios de la ciudad, destacándose el hit “La trafic” de su disco “Todo es posible”, coreado por los chicos.

Seguiría el destacado conjunto femenino Arrasa como Topadora que regresó al “Anfi” después de su gran paso por el Festival de Peñas con su cancionero de cumbia latina, desde “Don Juan, pasando por “Fernet con Fanta” hasta la “Pollera amarilla”.
El cierre fue destinado al grupo cuartetero La K’onga que desplegó su derrotero festivo iniciado con “Yo no te pido la Luna”.
Cierre bailable y murguero
La formación, liderada por las voces de Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini y Diego Granade, ofreció una muestra de lo que horas más tarde plasmaría en un Supper Club repleto. “Lo que hacemos puede verlo desde mi abuela hasta un niño, porque hacemos coreografías y tenemos música divertida”, señaló Aguirre a EL DIARIO quien adelantó que están lanzando nuevos videoclips y en noviembre se vendrá un nuevo álbum.
Entre los momentos más aplaudidos de la velada resultaron las actuaciones de las murgas de los barrios La Calera (Caritas Felices) de nuestra ciudad y Malvinas Argentinas de Villa Nueva (Las Pibas y Los Pibes), cuyos shows contaron con un rapeo improvisado por parte de uno de los integrantes y lluvia de papel picado en el cierre. Antes del final se sortearon regalos donados por más de 80 instituciones que han colaborado.
Cifras solidarias
5 mil niños recibieron chocolateada y facturas.
80 Instituciones y empresas colaboraron con el evento.
400 regalos se sortearon y repartieron durante la velada.
100 voluntarios entre boy scouts, bomberos, paramédicos y las Iguanas Solidarias.
PLAQUETAS A LA MUNI Y A CADENA 3
Las Iguanas Solidarias entregaron plaquetas ayer al municipio, al Ente Deporte y Turismo y a Cadena 3, dado que el reconocido animador Mario Pereyra asesoró y colaboró con el grupo organizador para el desarrollo de la fiesta.