
Entre los meses de enero y junio se registraron 98.988 metros cuadrados de nuevas construcciones y 18.863 metros de ampliaciones en edificaciones locales. Las cifras alcanzadas ubican a Villa María como la ciudad del interior cordobés donde más se construyó

Durante los meses de mayo y junio, el repunte de la actividad constructiva a nivel local posicionaron a Villa María como la ciudad del interior de la provincia de Córdoba donde más metros cuadrados de edificación se registraron, redondeando así un excelente primer semestre del presente año.
Vale destacar que el crecimiento de la tasa constructiva en la ciudad puede apreciarse en el informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos.
El trabajo refleja los permisos de edificación locales que comprende el registro de las construcciones nuevas y de las ampliaciones relevadas en los distintos municipios.
Vale mencionar que los datos que se obtienen de los registros son: cantidad de permisos, de viviendas, de habitaciones y superficie cubierta.
Tras un abril depresivo en cuanto a volumen de nuevas estructuras edilicias concretadas (2.566 metros cuadrados), en el bimestre que siguió el ímpetu constructivo se reactivó en gran forma aportando en sólo 60 días unos 56.442 metros cuadrados de nuevas superficies.
El gran semestre que tuvo el territorio villamariense (con 98.988 metros construidos registrados), le permite estar (estadísticamente hablando) por encima de Río Cuarto, Carlos Paz y San Francisco, por citar alguna de las urbes cordobeses con más densidad demográfica.
En tanto, por encima de Villa María se ubicó la ciudad de Córdoba que desde hace meses muestra un crecimiento sostenido en el rubro de la construcción.
Por el lado de las ampliaciones, los primeros seis meses de 2016 fueron también altamente positivos, cerrando con 18.863 metros cuadrados.
En el análisis mes a mes puede observarse que el mejor mes de la primera parte del presente año fue julio con 40.236 metros cuadrados de construcciones nuevas, y marzo con 4.446 metros de ampliaciones en edificaciones villamarienses.
Por su parte, los meses más improductivos fueron abril con 2.566 metros (construcciones nuevas) y febrero con 1.802 metros (ampliaciones).