Inicio Regionales Habilitan la ruta 158

Habilitan la ruta 158

0
Habilitan la ruta 158
Tras inspección, pueden pasar los vehículos y en dos semanas asfaltarán. Piden precaución en el paso

Concluyeron los trabajos en el nuevo alcantarillado y dieron paso vehicular provisorio

Tras inspección, pueden pasar los vehículos y en dos semanas asfaltarán. Piden precaución en el paso
Tras inspección, pueden pasar los vehículos y en dos semanas asfaltarán. Piden precaución en el paso

Anoche a partir de las 21 quedó habilitado el kilómetro 110 de la ruta nacional 158, interrumpido en la madrugada del pasado sábado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para realizar tareas de reparación total de una alcantarilla destruida por el paso del agua y el peso del tránsito sobre la carpeta asfáltica.

Se trata de una habilitación provisoria que se da de manera posterior a una inspección de personal de Vialidad Nacional, que aprobó los trabajos realizados durante una semana y habiendo estimado un plazo máximo de 10 días.

Esta primera etapa ejecutada constó de la construcción de toda la alcantarilla nueva con hormigón, sobre una base solida, y se le colocó tierra con cemento y piedra arriba, indicaron operarios a EL DIARIO. Agregaron que en 15 días, cuando esté asentado todo el piso, se le hará la carpeta asfáltica, lo que sería el final de las tareas.

Si bien Vialidad habilitó el paso para todos los vehículos, recomendaron transitar despacio y con precaución por ese sector, precisamente porque no está asfaltado.

Durante estas dos semanas quedará colocada toda la cartelería por precaución.

Cabe mencionar que funcionarios de la DNV arribaron la semana pasada en respuesta a las autoridades municipales de La Playosa, cuando luego de producirse una “ondulación grave o fuerte salto”, según calificaron, luego cedió la alcantarilla y se interrumpió la ruta. Tras reunión de las partes, la cartera nacional tomó la determinación de cortar la circulación y llevar adelante los trabajos de manera inmediata.

Miembros de la DNV permanecieron toda la semana controlando y relevando todas las alcantarillas, a sabiendas que las napas freáticas cerca de la superficie y la gran cantidad de agua que corre al costado de la ruta han provocado serios daños, socavando las mismas en algunos casos.