
Con goles en los inicios de cada tiempo, Alem derrotó 3-1 a River y llegó a la cima de la Zona Centro, al igual que Española
Mostrando una eficacia ofensiva que quizás le faltó en otros partidos, Alem consiguió un claro triunfo 3 a 1 sobre River y alcanzó la cima de la Zona Centro, junto a Española, en la apertura de la quinta fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga local.
Más allá de un disparo de García que Pereyra tapó en todos tiempos, Alem mostró rápidamente sus intenciones para lograr la victoria en el comienzo del partido.
Sobre los 10’, Vega (determinante en el triunfo) ingresó por derecha y metió un centro rasante que contuvo Bachanini con cierta exigencia; dos minutos más tarde, Bustamante sorprendió en un tiro libre desde la izquierda, le pegó rasante al arco cuando se preveía que iba a lanzar un centro y colocó la pelota pagada a un palo para poner el 1 a 0.
No conforme por la mínima diferencia, los dirigidos por Pablo Suárez insistieron con peligrosidad y dos minutos después volvieron a lastimar. Otra vez Vega ganó por derecha, mandó el centro al corazón del área, la defensa del visitante dudó en despejar y entonces apareció Nicolás Pedernera, quien impactó la pelota y facturó el 2 a 0, en un abrir y cerrar de ojos. Con los dos goles, Alem mermó el protagonismo del principio y optó por controlar la ventaja más cerca de su arco; ante esto, River adelantó sus líneas y provocó ciertos riesgos en acción de pelota parada.
En ese sentido, Gagliese avisó con un tiro libre que Pereyra desvió y, sobre los 39 minutos, logró el descuento. Jorge Sosa ingresó por izquierda y sacó un tiro débil al arco pero, en una acción que parecía controlada, a Pereyra se le escapó la pelota de las manos y el propio Gagliese, atento al infortunio del arquero, marcó el descuento. Antes del descanso los de Villa Nueva pudieron ampliar la diferencia cuando Tadeo Albiero, tras un contragolpe, quedó mano a mano con el portero villamariense, quien tapó sin problemas la floja definición del oriundo de Ballesteros.
En el complemento otra vez Alem mostró un rol preponderante y le agregó otra vez la contundencia necesaria, apenas disputándose el primer minuto; es que, y al igual que toda la noche, “Sapito” Vega ganó por derecha y tocó al medio para un Bustamante que no logró impactar la pelota, pero sí Albiero quien, casi desde el piso, remató de derecha y anotó el 3 a 1 que sentenció el juego. Es que, por más que el “Millonario” capitalizó la pelota, no logró ser productivo en ataque ante un rival que, sin sobresaltos defensivos y dándole batalla constante a cualquier intento rival, generó lo suyo vía contragolpe, al punto que tuvo un tiro al palo del ingresado Chiosso.
Finalmente, Alem venció 3 a 1 a River en Arroyo Cabral y esta noche disfrutará de su fiesta por los 90 años con la punta de la Zona Centro.