

El legendario Raúl Maldonado se quedó ayer con el título de campeón, al disputarse la última jornada del Torneo Master Individual Caballeros, que se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Mercadal de la Asociación Española, con la presencia de varios de los mejores jugadores del país.
El jugador de Independiente de Campana venció en la gran final a la joven promesa Ismael Ontivero, de Porteño de Zárate, por 15 a 9, en un apasionante partido en el que ambos bochófilos sacaron a relucir toda su categoría, brindando un espectáculo de primer nivel.
El momento clave del juego se dio con el marcador 8 a 7. Entonces, Basualdo realizó un par de soberbios arrimes para colocarse 11 a 7. A partir de allí, las diferencias fueron insalvables a favor del santafesino, quien controló la última parte a fuerza de temple y oficio. Así, el ex campeón mundial se hizo con los laureles y un cheque de 15 mi pesos.
De alto nivel
La jornada comenzó temprano, alrededor de las 10 de la mañana, con los dos primeros cotejos correspondientes a los cuartos de final. Allí, Basualdo derrotó al villamariense Mauricio Fernández (de Social y Deportivo Sinsacate) por 15 a 8, mientras que Gustavo Fernández (Matienzo de Monte Buey) hizo lo propio con Pascual Ramírez (El Diario de Río Cuarto), por 15 a 11.
En el segundo turno de cuartos, el candidato Cristian Zapata (STM Chaco) cayó ante Ismael Antivero (Club Atlético Porteño de Zárate) por 15 a 13, y Nicolás Pretto (Sacanta Bochas) venció con claridad a Sebastián Romero (Ajedrez de Cosquín), 15 a 5.
Ya en semifinales, Basualdo derrotó en duelo de figuras a Pretto, quien falló un par de chantas claves para caer 15 a 7. En la otra llave, Antivero no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el duelo ante Gustavo Fernández por 15 a 9.
El ganador
“La final fue complicadísima, con un rival que ya ha demostrado su categoría en otros torneos, y por algo llegó a donde llegó. Por suerte pude desequilibrar cuando el partido iba 8 a 7, y a partir de ahí controlar. El torneo ha sido de un nivel muy alto, y en un un estadio espectacular. Nos han tratado excelente. Esperemos volver muy pronto”, comentó Basualdo.
El oriundo de La Rubia, Santa Fe, cuenta en su palmarés con un título mundial de tiro de precisión (logrado en Francia en el año 2009), 2 campeonatos Panamericanos, 5 Sudamericanos y 15 argentinos. Además, ganó 4 veces el premio Olimpia de Plata.