
El ajedrez villamariense dejó en claro el último fin de semana su poderío individual y colectivo en el plano provincial, tras realizarse en Cosquín la edición número 72 del Provincial por equipos organizado por la Asociación de ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC).
El título le correspondió al gran equipo de Marcos Juárez, que fue el único que venció al conjunto de nuestra ciudad en el tradicional certamen que se desarrolló por sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de 30 minutos a finish, con un incremento de 30 segundos por jugada.
El equipo local que estuvo representando a la Asociación Villamariense de ajedrez fue integrado por Juan Manuel Ovejero, los ex campeones provinciales Diego Seia y Abraham Bargad, y Mauricio y Matías Pavignano.
El combinado villamariense logró un meritorio segundo puesto, producto de tres victorias, dos empates y la mencionada única derrota, completando las principales colocaciones dos instituciones de Río Cuarto, la Asociación de Ajedrez (tercer puesto) y la Universidad Nacional (cuarto lugar).
Además, en el plano individual, Seia salió mejor segundo tablero (resultó el jugador que más puntos obtuvo en el torneo) y Abraham Bargad resultó el mejor cuarto tablero.
El equipo de Marcos Juárez, vale resaltar, terminó primero de manera invicta logrando 5 matches ganados y un empate. El mismo estuvo conformado por el Maestro Internacional Carlos Boissonnet, el Maestro Fide Juan Pablo Demaría, el ex campeón provincial Claudio Triunfetti, Pablo Castellano y Luis Rossetto.
Del torneo, mientras tanto, participaron 14 equipos de diferentes puntos de la provincia, y fue catalogado como uno de los más fuertes de los últimos tiempos debido a la calidad de los jugadores que participaron, entre ellos, dos maestros internacionales (MI) y tres maestros de fide (MF).
Sumado a las ciudades nombradas, estuvieron representadas en el certamen las localidades de Carlos Paz, San Francisco, Cosquín, La Falda y La Carlota.
Entonces, Villa María ha ratificado su poderío a nivel provincial repitiendo el subcampeonato por equipos del año pasado, sumado a la obtención de la copa provincial de la AAPC de este año, y cuenta con el actual campeón provincial de mayores individual, Diego Seia.