Inicio El Equipo La noche más “gallega”

La noche más “gallega”

0
La noche más “gallega”
Marquetti (5), uno de los volantes centrales de Española, fue la figura del encuentro

Española superó 4-1a Alumni y se mete de lleno en la pelea por la clasificación

Marquetti (5), uno de los volantes centrales de Española, fue la figura del encuentro
Marquetti (5), uno de los volantes centrales de Española, fue la figura del encuentro

Asociación Española consiguió anoche un importante triunfo para reivindicarse ante su gente, derrotando por 4-1 a Alumni de Villa María en el encuentro que cerró la novena fecha del Torneo Clausura.

De arranque nomás, cuando el partido se estaba armando, a los 10’ un centro alto de Sayaga, que parecía no arrojar peligro, resultó en una floja respuesta de Díaz (tras leve molestia de un compañero) y le permitió a Russo abrir el marcador de cabeza.

Alumni respondió mediante las apariciones individuales de Vargas y un tiro libre de Ñáñez se estampó en el travesaño luego de una infracción que sufrió el atacante formoseño.

Pero en el próximo ataque el local mostró su contundencia.   A los 25’ un tiro de esquina enviado por Acosta encontró un cabezazo cruzado de Maxi Castillo que significó el 2-0.

A partir de allí Española luchó constantemente en la zona media, con un destacado trabajo de Marquetti para sostener la ventaja. Con un cambio táctico-estratégico Alumni salió decidido a buscar el descuento apenas iniciado el complemento, misión que logró a los 9’ con un penal (mano de Bustos dentro del área) que Vargas cambió por gol.

El encuentro estaba ahora 2-1, pero de todas maneras Española soportó el aluvión visitante y con el ingreso de Valentín Cativelli (15 años) encontró la tranquilidad para definir el encuentro. A los 19’ una contra letal fue encabezada por Russo, continuada por Olmedo y definida con un gol del juvenil atacante gallego, en la primera pelota que anotó y logrando su primer grito en Primera luego de haber disputado tan sólo dos encuentros.

El 3-1 prácticamente selló el pleito, aunque en los minutos finales el dueño de casa se floreó al punto que logró el cuarto tanto. A los 39’, tras una notable jugada colectiva, el arquero Díaz bajó en el área a Cativelli y Ramos cobró el segundo penal de la noche. Desde los doce pasos Acosta no perdonó y decretó el marcador final, que podría haber sido más amplio pero Olmedo, minutos después, tiró un penal al travesaño (tras otra infracción de Díaz que se fue expulsado por doble amarilla).

 

Print Friendly, PDF & Email