Inicio Culturales “¿Para qué sirve el periodismo… científico?”

“¿Para qué sirve el periodismo… científico?”

0
“¿Para qué sirve el periodismo… científico?”
Nora Bär es una de las especialistas más reconocidas en el tema
Nora Bär es una de las especialistas más reconocidas en el tema
Nora Bär es una de las especialistas más reconocidas en el tema

Hoy a las 18, en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María la periodista Nora Bär brindará una conferencia magistral sobre «¿Para qué sirve el periodismo… científico?» .

La charla forma parte de las actividades previas que el Instituto de Extensión de la citada casa de estudios irá desarrollando en el marco del Sexto Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (Copuci 2017) que bajo el lema «Política, ciencia, tecnología y ciudadanía», se llevará a cabo en septiembre del año próximo.

El congreso antes mencionado pretende poner en discusión la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, entendida como socialización del conocimiento científico-tecnológico.

Por tal motivo se invitó a concurrir a Entre Ríos 1431 a periodistas, investigadores, docentes, comunicadores, realizadores, productores, agentes sociales, educadores, artistas, responsables de museos, egresados, alumnos y público en general a sumarse a este debate.

Nora Bär es editora de la sección Ciencia/Salud del diario La Nación de Buenos Aires. Pertenece a la International Science Writers Association y es columnista de varios programas radiales.

En 1997 obtuvo el diploma al mérito en divulgación científica otorgado por la Fundación Konex.

Nació en Buenos Aires en 1951, fue maestra, estudió la carrera de Letras y de traductorado del francés en la Universidad de Buenos Aires y tiene cuatro hijos. En 2002 se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo.

Para mayor información, los interesados en la temática pueden dirigirse a la sede del Instituto de Extensión, Santiago del Estero 1365, o llamar al teléfono 0353-4539116.

Print Friendly, PDF & Email