Inicio Locales Aprobados en calidad

Aprobados en calidad

0
Aprobados en calidad
Los cursos promovidos desde la Secretaría de Extensión Universitaria fueron auditados
Los cursos promovidos desde la Secretaría de Extensión Universitaria fueron auditados
Los cursos promovidos desde la Secretaría de Extensión Universitaria fueron auditados

El gesto aprobatorio recibido por parte de un auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, originalmente Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM), demuestra una vez más que la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María se ajusta fielmente a los estándares de calidad que una institución de prestigio debe demostrar en su accionar cotidiano.

Días atrás, la casa local de altos estudios recibió a los referentes del IRAM que realizaron una auditoría de seguimiento en base a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, cuyo alcance involucra las siguientes áreas: Secretaria de Extensión Universitaria y el Laboratorio de Química y Microbiología.

“La adopción de un sistema de gestión de calidad fue una decisión estratégica para la institución que le permitió mejorar el desempeño global de los procesos que son certificados incluidos en el alcance y proporcionar una base sólida para las iniciativas del desarrollo sostenible, obteniendo como beneficio la capacidad para proporcionar servicios regularmente y que satisfagan los requisitos del cliente”; expresó el secretario de Extensión Universitaria, Huber Fernández.

“La auditoría sobre los servicios químico, biológico y microbiológico en el laboratorio y los procesos de la Secretaría en cuanto a visita a empresas, pasantías, complementos y asistencias educativas, cursos jornadas y seminarios, tuvieron un resultado positivo porque el año que viene se va a recertificar el sistema bajo la nueva versión de la norma”, explicó el funcionario académico.

“Se cumplieron todos las pautas exigidas en la norma para cada uno de los procesos que tenemos declarados. El resultado obtenido significa confianza para el cliente que toma el servicio y aval para la UTN Villa María, que demuestra estar haciendo las cosas bien”, concluyó el consultado.

Print Friendly, PDF & Email