Inicio Locales Prometieron ofrecer detalles de las causas

Prometieron ofrecer detalles de las causas

0
Prometieron ofrecer detalles de las causas
Graglia dijo que hay predisposición de la Provincia para solucionar el problema

El intendente Natalio Graglia estuvo en Córdoba reunido con autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia, quienes se comprometieron a brindar un informe la próxima semana sobre el estado de las causas y se podrá saber en qué gestión se generaron las deudas

Graglia dijo que hay predisposición de la Provincia para solucionar el problema
Graglia dijo que hay predisposición de la Provincia para solucionar el problema

Natalio Graglia estuvo reunido con autoridades del Tribunal de Cuentas de Córdoba el jueves y consiguió la promesa de que para el inicio de la próxima semana le entregarán un detalle de todas las causas que hay en contra del municipio.

Teniendo en cuenta que días atrás se conoció que Villa Nueva tiene 13 causas abiertas por no rendir correctamente fondos que fueron girados por la Provincia, el intendente busca una solución “más allá de buscar culpables”.

“Quedaron que para el lunes me pasaban un detalle de todas las causas, no sólo de las que tienen sentencia, y también estuve reunido con el equipo del Ministerio de Gobierno planteando un poco la inquietud de cómo poder darle una solución a esto”, remarcó Graglia.

Si bien destacó que “hay buena predisposición de parte de la Provincia para resolverlo”, consideró que “hay que tratar que la solución no sea mediante fondos que le pertenecen a la gente”.

A su vez hizo referencia al pacto fiscal firmado entre el Estado provincial y diferentes intendentes “que era para que los municipios no reclamen la deuda que la Provincia tenía, y ahora la Provincia les reclama a los municipios”.

Lo que va a permitir el detalle que recibirá el intendente posiblemente el lunes es saber qué causas se pueden apelar y cuántas más hay que no tengan sentencia. Además, se va a poder conocer de qué gestión provenían las diferentes deudas. “No trato de ver de quién es la culpa, el problema es que la ciudad tiene un compromiso que no cumplió”.

Cabe recordar que, por ejemplo, uno de los expedientes de mayor monto adeudado es por $236.191. Además hay otro por $115.137 que estaban destinados a guarderías municipales y al Centro de Apoyo al Niño y la Familia. “Pero acá nunca se dejó de darles de comer a los abuelos o de asistir a los niños, por lo que más allá de que no haya habido una rendición de los fondos, el dinero se utilizó para lo que debía ser”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email