

Los concejales de Juntos por Córdoba de la ciudad de Oncativo presentaron un proyecto donde plantean prohibir el ingreso a la Municipalidad a personas condenadas por delitos de violencia de género, así como fija esa situación por causal de despido del personal existente.
El edil Nicolas Filoni señaló que habría que modificar el Estatuto del Personal Municipal y este punto genera controversias con el oficialismo, de Unión por Córdoba (PJ), que no estaría dispuesto a reformar el reglamento actual.
Para el bloque mayoritario del Deliberante es innecesario redundar en la especificación del delito en contra de la violencia de género, ya que el Estatuto vigente impide el ingreso al municipio a quienes tengan condena por cualquier delito.
En tanto, para Juntos por Córdoba (Cambiemos), el incremento de casos de violencia familiar y de género en aquella ciudad, como en todo el país, justificaría puntualizar sobre este delito, “como mensaje ejemplificador para la sociedad”.
Por su parte, la secretaria general de los trabajadores municipales de Oncativo, Itatí Ramb, dijo que apoyan el proyecto presentado por la oposición. “El Estatuto no menciona la violencia de género”, señaló.