

Los directivos del Club Sarmiento y AFUCO, entidades que prácticamente han estado “ligadas” por más de tres décadas, firmaron el último lunes un contrato de alquiler por el uso del predio deportivo ubicado a la vera de la ruta 158.
“El Club Sarmiento y AFUCO firmamos un contrato de locación por dos años y así rubricamos el compromiso entre dos instituciones que estamos ligadas”, informó el directivo de la centenaria institución, Daniel Del Monte, ante la consulta de EL DIARIO y tras participar en la firma del convenio.
La importancia del convenio firmado, argumentó el integrante de la Comisión Directiva que preside Rubén Guillen, es porque “AFUCO hace 32 años que está ahí en el predio y siempre estuvieron de palabra; por lo que con este convenio hemos logrado regularizar la situación y de esta manera hay un compromiso por parte de las dos instituciones”.
Para más, explicó que el tiempo de dos años de duración del contrato de alquiler consistió porque “los directivos de AFUCO comunicaron que en un 90% tienen definido lo que será su nuevo predio”.
“Hemos terminado una negociación que no fue fácil, pero se firmaron los contratos, AFUCO hizo los pagos correspondientes y está todo solucionado; las relaciones están bien”, remarcó.
En otro punto, informó que el club efectuará “el cercado del predio” en los próximos meses. “Vamos a trabajar en eso y entendemos que alrededor de marzo el trabajo va a estar todo listo”, apuntó.
En definitiva, describió que “durante dos años más seguirá estando AFUCO en el predio y, aunque hay algunas ideas de qué se puede llegar a hacer después de que se vayan, todo es muy prematuro y todavía no hay nada programado en materia deportiva de lo que podamos hacer allí”.
“La gente del club está agradecida por los 32 años que AFUCO ha estado participando en la institución. Estamos conformes y les deseamos éxitos para lo que será su nueva casa”, concluyó.