

Una encendida defensa de la educación pública realizó la egresada del Inescer, Georgina Cittadini, al hablar en nombre de su promoción, en el acto académico de la institución el pasado viernes.
Tras felicitar al centenar de estudiantes que recibieron sus diplomas este año, les pidió “que no se olviden que somos egresados de una institución pública, y si bien es nuestro derecho acceder a ella, es también nuestro deber defenderla y protegerla ante los intentos de vaciamiento de cualquier gobierno de turno. Sostener los principios de la educación pública, popular y participativa con los que cimentó esta institución su fundador Angel Diego Márquez, para que la educación pública siga siendo de todos y para todos”.
Finalmente, concluyó haciendo suyas las palabras del filósofo italiano Antonio Gramsci: “Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda nuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo nuestro entusiasmo. Organícense porque tendremos necesidad de toda nuestra fuerza”.
En la ceremonia también habló la directora Silvia María Paredes, quien entre otros conceptos dijo que “la educación es un acto político, en tanto aspira a formar profesionales comprometidos con los problemas de su tiempo y de su sociedad, preocupados en generar condiciones para desafiar destinos prefijados y ocupados en ser protagonistas de ese mañana mejor”.
“Como institución educativa, como docentes, estamos hoy plenos de satisfacción porque ustedes son nuestra mejor apuesta al futuro; nosotros los docentes ofrecimos la historia, lo dado, lo viejo; ustedes echarán a andar esos saberes en diversos territorios, generarán con eso otras cosas, abrirán otras perspectivas, pensarán otros futuros, construirán otros sueños”, añadió Paredes.
En la ocasión, en el salón del establecimiento de España 1098, recibieron sus títulos técnicos en Administración, Alimentos, Animación Sociocultural, Comunicación Social, Producción Agropecuaria, Trabajo Social, y docentes en Educación Tecnológica, así como de la Capacitación para Graduados no Docentes.