
En el Hospital Comunitario y otras instituciones de la vecina ciudad ya se han aplicado dosis, en el marco de una campaña de vacunación que prosigue durante esta semana. Profesionales del Servicio de Emergencias se capacitaron en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

En Villa Nueva, la Secretaría de Salud de la Municipalidad viene desarrollando actividades en coordinación con el área de Epidemiología del Gobierno provincial, en la lucha contra la fiebre hemorrágica argentina.
Vale destacar que la labor preventiva conjunta se centra en la vacunación a toda la población (se aplica una sola dosis a los mayores de 15 años).
“Durante el mes de octubre y lo que ha transcurrido de noviembre ya se han aplicado más de 200 dosis, no sólo en el Hospital Comunitario, sino también en escuelas o lugares que ha requerido el servicio (Instituto Inmaculada Concepción, Cencar, Feria Scaglia y diferentes zonas rurales)”, expresaron desde la comuna de la vecina ciudad.
“En lo que resta del mes faltan más de 100 dosis para tener completo los colegios restantes y continuar con la campaña preventiva que se va a seguir haciendo en el Hospital”, destacaron las fuentes consultadas que además advirtieron que la vacunación es gratuita y que se realiza en el horario de 8 a 13.
Capacitaron a profesionales
Se llevó a cabo días atrás una capacitación teórico-práctica en el Hospital Villa Nueva dirigida a personal de Guardia y Servicio de Emergencias, sobre «Soporte vital Básico y RCP».
La misma estuvo a cargo de los paramédicos Gabriel Jiménez y Nectario Rodríguez, quienes hicieron hincapié en la importancia de la atención inicial del paciente en paro cardiorrespiratorio, teniendo en cuenta que los primeros minutos de asistencia son vitales para conservar la vida de las personas y evitar las secuelas de la hipoxia (falta de oxígeno).
Asistieron a la instancia formativa integrantes del servicio de Enfermería, paramédicos y chóferes que trabajan actualmente en el 107.