Más de trescientos alumnos formados en la Academia Cánadez, especializados en peluquería y estética, recibieron su diploma
El Teatro Verdi fue el lugar elegido para agasajar a los 300 egresados de los cursos de formación en peluquería y estética de Alta Capacitación Profesional (ACP), brindados en Cánadez, una empresa en permanente evolución.
Laly Fernández, dueña de la empresa, dialogó con EL DIARIO y manifestó lo contenta que estaba por todos aquellos que hoy tienen su título profesional y pueden pensar su futuro laboral desde otro lugar: «Tenemos más de 300 egresados este año, de la ciudad y toda la zona, de los distintos cursos básicos y los perfeccionamientos: peluquería básica, peluquería masculina, maquillaje, pedicuría, abarcamos una amplia gama de cursos de formación profesional».
La asociación de Cánadez con ACP arrancó en 2011, con un pequeño grupo de alumnos y cada año se fueron incorporando más interesados, de forma paulatina pero constante, demostrando un constante crecimiento y fortalecimiento en el posicionamiento de la academia.
Teoría y práctica
Cánadez se caracteriza por tener profesionales de excelencia como profesores, garantizando el éxito en el aprendizaje y en el posterior desarrollo profesional: «Nos acompañan desde un primer momento. Son instructores que tienen mucha experiencia, tanto enseñando como en su gabinete y en sus peluquerías. Lo que está bueno es el intercambio que tienen con los alumnos desde la práctica, para que salgan bien preparados para enfrentar el mercado laboral».
Emprendedores
El objetivo principal del evento de ayer, no fue sólo agasajarlos, sino motivar a los nuevos egresados para que sean emprendedores, para que se animen y sean diferentes «que es a lo que siempre se apunta desde la empresa».
En esta línea, en el verano se dictarán cursos cortos para todos los profesionales que quieran seguir perfeccionándose, «para que los que quieren aprovechar el verano tengan esa posibilidad».
Durante el acto, se entregaron menciones especiales para los alumnos destacados por su alto rendimiento y desempeño, su dedicación y constancia, esfuerzo y compañerismo, como así también el sacrificio y la pasión que le ponen a su trabajo, la adaptación a los cambios que se enfrentaron durante el año.
Este fue un momento muy emotivo, en donde se notó el apoyo constante que reciben los estudiantes de parte de sus familias. Hijos, esposos, padres, amigos, fueron testigos de una noche de alegría, un momento bisagra en la vida de muchos, que a partir de hoy pueden desarrollarse como profesionales independientes.
Amplio abanico de posibilidades
Entre los egresados y el público asistente, se sortearon planchitas de pelo, secadores, órdenes de compra y una beca completa para un curso básico en estética entre los recientes profesionales.
Algunos de los cursos que se pueden realizar en Cánadez son: Manicura Integral, Maestría de Manicuría, Depilación Integral (general y masculina), Maquillaje Social, Maestría en Maquillaje, Maestría en Estética Corporal, Maestría en Estética Facial, Maestría en Masoterapia, Drenaje Linfático, Maestría en Podoestética, y la Tecnicatura en Color, Corte y Moda.