La marca, reconocida tradicionalmente por la indumentaria para el campo y la industria, desembarcó en Villa María con sus nuevas líneas: urbana, aventura y ropa infantil
Tradicionalmente Pampero fue una marca ligada a la indumentaria para el campo y la industria. Pero hoy es mucho más que ropa de trabajo. Ayer se inauguró en la ciudad la franquicia oficial y exclusiva de la firma en un amplio local ubicado en José Ingenieros 32, y que llega a Villa María de la mano de la familia Piersanti.
“Cuando decimos Pampero en el imaginario de la gente tenemos la bombacha de campo y la ropa industrial, pero ahora la marca anexo la línea urbana, para hombre y mujer, aventura, e infantil, tanto con indumentaria como con calzado y accesorios”, describió Valeria del Luján Piersanti, una de las socias.
“Se podrán encontrar pantalones, camisas de vestir, carteras, billeteras, cintos; mantas, tanto para la cama como para ir a la costanera; accesorios, y lo importante es que podemos vestir desde el bebé que nace, hasta al abuelo”, destacó, quien además detalló sobre su familia: “Somos de Noetinger, dueños de Piersanti Plataformas, fábrica de maquinaria agrícola, y como familia traemos esta propuesta nueva que es la franquicia oficial de Pampero”.
“Históricamente Pampero viene de la fábrica de alpargatas, a esa la compró un grupo de brasileños, y hace tres años volvió a manos argentinas a través del grupo Cardón”, recordó la joven, quien mencionó que, de esta manera, “la firma amplió sus horizontes comerciales”.
El local será representante exclusivo tanto en Villa María como en el Departamento General San Martín, y “la apuesta en esta ciudad es porque se trata de un lugar que no para de crecer, creo que es una ciudad ejemplo para el interior del país”.
Por su parte, otro de los socios, Gastón Poncino, hizo hincapié en que, más allá del amplio espectro que cubre la marca ahora, la ropa industrial y para el trabajo “fue con lo que Pampero nació y se hizo una marca”, por lo que “son su emblema”.
En la inauguración estuvo presente Eric Van Gelderen, consultor comercial de la marca que llegó desde Buenos Aires para acompañar la apertura del nuevo local, y subrayó estar “muy contento con el abordaje que tiene el negocio”.
“Pampero estuvo toda la vida arraigada a la industria y al campo, hoy de la mano del Grupo Cardón se agregaron más de 1.100 tipos de productos más, cuando históricamente pampero tuvo 11 artículos”, resaltó.
“Hoy la gente que entra a un local de Pampero sale totalmente asombrada porque vino a buscar una bombacha de campo y se encuentra con una colección totalmente distinta donde se puede comprar un artículo para ir a trabajar y puede salir con un body para un bebé recién nacido”, cerró.