Inicio Locales Pedido al ministro de Justicia que genere un nuevo espacio para la Unidad Judicial

Pedido al ministro de Justicia que genere un nuevo espacio para la Unidad Judicial

0
Pedido al ministro de Justicia que genere un nuevo espacio para la Unidad Judicial

La auditora general de Villa María, Alicia Peressutti, se reunió ayer con el ministro de Justicia de la provincia, Luis Angulo, y su secretario Juan Martín Farfan, para gestionar mejoras en la Unidad Judicial.

La semana pasada, EL DIARIO publicó que muchas mujeres que concurren a la sede de la Policía a realizar denuncias por violencia de género deben pasar horas y más horas a la espera de concretar ese trámite.

Peressutti, junto a la exlegisladora Graciela Sánchez, le planteó al ministro la posibilidad de que se tomen estas denuncias en un espacio ubicado en el ala izquierda de la sede de la Departamental General San Martín de la Policía de la provincia de Córdoba.

“Le propusimos que se destine la habitación ubicada a la izquierda del pasillo central, en la primera puerta, para separar las denuncias por género de las demás. Le trajimos el problema y la solución”, dijo la funcionaria a este matutino.

La auditora también remarcó que “sigue faltando agua y baño” para estos casos.

“El ministro se ha comprometido a dar curso a todos los pedidos con la urgencia que ameritan”, señaló.

Confiada en una respuesta al planteo realizado en la víspera, añadió que ya fijaron una nueva reunión con Angulo para el lunes 20.

 

Print Friendly, PDF & Email