Inicio Locales Alarma por un escape de gas

Alarma por un escape de gas

0
Alarma por un escape de gas
La calle estuvo cortada cerca de una hora en el mediodía de ayer

Bomberos cortaron temporalmente el tránsito y la circulación de peatones, la pérdida fue controlada por personal de Ecogas

La calle estuvo cortada cerca de una hora en el mediodía de ayer

Trabajadores de una obra en construcción ubicada sobre calle Buenos Aires, en la cuadra comprendida entre Chile y Lisandro de la Torre, en el centro de la ciudad, rompieron accidentalmente un caño de gas, lo que originó un importante escape y alarma entre quienes circulaban por el lugar.

El accidente motivó que cortaran la calle, interrumpiendo temporalmente el tránsito y la circulación de peatones por esa arteria.

Lo que sufrió la rotura fue un tubo de gas de menor tamaño que va hacia el interior del edificio, y que se desprende del caño maestro que pasa por la vereda.

A raíz de la pérdida de gas que ocasionó la perforación del caño, se hicieron presentes en el lugar efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios que cortaron el tránsito por razones de seguridad, y también operarios de Ecogas para dar solución al desperfecto.

Los bomberos permanecieron cerca de una hora en el lugar hasta que cesó la pérdida de gas y quedó todo listo para que viniera personal de Ecogas de Córdoba a soldar el caño roto y efectuar el arreglo definitivo durante el transcurso de la tarde.

“Entre la válvula de corte del edificio y el caño maestro, ahí es donde se rompió. Lo que hicimos fue obturar preventivamente la pérdida, controlar que no haya ningún inconveniente con el gas acumulado, por eso se cortó la calle y evitamos que pasara la gente por el lugar. Una vez que se ventiló del sector, quedó la gente de Ecogas de Córdoba en venir a arreglarlo y nosotros nos retiramos”, explicó ayer a EL DIARIO el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.

A pesar de la alarma que se generó con el escape de gas, algunos vecinos se quejaban porque querían sacar los autos estacionados en esa cuadra y no los dejaban.

 

Print Friendly, PDF & Email