Inicio El Equipo Rivadavia sufrió, pero festejó

Rivadavia sufrió, pero festejó

0
Rivadavia sufrió, pero festejó
Los Canarios tuvieron un esforzado triunfo ante un rival repleto de historia
Los Canarios tuvieron un esforzado triunfo ante un rival repleto de historia

 

El equipo de varones de Rivadavia sumó un nuevo triunfo, esta vez un poco más ajustado, pero demostró una gran personalidad para reaccionar y festejar ante su gente. En un gimnasio colmado, por cerca de medio millar de espectadores, los Canarios derrotaron sin jugar bien a Social Monteros de Tucumán por 3 a 2, con parciales 25-20, 20-25, 17-25, 25-22 y 16-14, en poco más de 2 horas de juego.

Monteros, con una formación muy juvenil, pero con el peso de la historia de un club que fuera campeón de la Liga A1 en la década anterior fue un duro escollo para el equipo villamariense.

Rivadavia tuvo un primer set estupendo, casi sin errores y se adelantó en el marcador al ganar 25-20. En el siguiente, los tucumanos tuvieron una gran reacción, mejoraron notablemente su recepción y su bloqueo y a los Canarios le costó sumar. Es así que los monterizos primero igualaron el marcador, ganando 25-20, y luego se pusieron en ventaja, al imponerse en el tercero por 25-17.

El cuarto set fue golpe a golpe, con el local adelantándose y sacando ventaja de 5 puntos (14-9), pero algunos errores hicieron que el rival achicara a uno la ventaja (21-20). La experiencia de Miguel García pesó en el tramo final del set para que los locales terminaran ganando 25-22.

En el quinto los tucumanos estuvieron cerca de dar la sorpresa, al cambiar de cancha con ventaja de 2 y luego estirar a 10-7 la diferencia. Pero tres puntos seguidos de Miguel García lo dejaron match point al equipo villamariense y con Peteco Liand terminaron “cantando” una ajustada victoria.


Hoy con Tehuelches

Los Canarios volverán a jugar esta noche, desde las 21 horas, cuando se midan ante Tehuelches de Tucumán, en el cierre de este sexto weekend de la Liga A2 masculina.

 

Print Friendly, PDF & Email