Inicio Locales Reclaman a Vialidad Nacional por el pavimento de Los Olmos

Reclaman a Vialidad Nacional por el pavimento de Los Olmos

0
Reclaman a Vialidad Nacional por el pavimento de Los Olmos

El organismo estatal cortó unilateralmente el convenio firmado en la gestión anterior por la obra en ese sector de la ciudad, por lo que el intendente solicitó una reunión para pedir la continuidad

Graglia definió como “ilógico” el accionar de Vialidad Nacional

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, confirmó que intentará reunirse en los próximos días con Vialidad Nacional, luego de que desde allí cortaran en forma unilateral un convenio por la pavimentación del barrio Los Olmos.

“Tenemos una reunión pendiente con la gente de Vialidad Nacional que nos envió una carta documento donde decía que unilateralmente decidía cortar con los convenios que estaban firmados. Sostienen que Vialidad no está para hacer pavimento urbano, sino de ruta, y mi respuesta fue que eso uno lo entiende, pero que si la gestión anterior firmó un convenio para esto, ahora que lo cumplan”, planteó el jefe del Ejecutivo.

Ante esta situación, la obra de pavimentación en Los Olmos quedó en menos del 20% de ejecución, incluso con calles que quedaron con mitad asfalto y mitad tierra.

“Actualmente se le deben más de seis millones de pesos a la empresa que desarrolló los primeros certificados de obra. También recibimos una carta documento de la empresa intimándonos por el pago y esa misma carta documento se la vamos a trasladar a Vialidad Nacional, que se tiene que hacer cargo porque los convenios que se firmaron están para cumplirse”, planteó.

A su vez, definió como “ilógico lo que hicieron porque el convenio estaba firmado y hay que respetarlo porque va en contra de los intereses del municipio”, y adelantó que “la empresa que ejecutaba va a iniciar acciones legales, a la cual vamos a acompañar”.

“Ojalá se pueda terminar la pavimentación, que aparte incluye, como algo importante para el desarrollo de nuestra ciudad, la pavimentación para el bulevar Argentino”, auguró.

 

Esperando dinero para el Florida

Por otra parte, el esperado pavimento en el barrio Florida también está frenado, aunque Graglia contó: “Hemos logrado que se genere un nuevo certificado de pago que, por cuestiones de partida, no salió, pero tenemos mucha fe que en este año llegue ese desembolso, que el primero sería de cuatro millones de pesos y permitiría avanzar con una obra que ya fue licitada y adjudicada; estamos esperando la llegada de esa plata para avanzar”.

 

Print Friendly, PDF & Email