Inicio El Equipo San Martín goleó a Social de La Rioja

San Martín goleó a Social de La Rioja

0
San Martín goleó a Social de La Rioja
El Sanmar volvió a ganar mostrando amplias diferencias en el marcador

Los Tricolores sumaron su segunda victoria consecutiva en el Torneo Integración Cordobesa-Andina, jugando en condición de local

El Sanmar volvió a ganar mostrando amplias diferencias en el marcador

San Martín sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Integración jugando otra vez de local. Nuevamente fue un rival riojano, y con el mismo marcador de la semana pasada. Esta vez tuvo enfrente a un rival más exigente que la fecha anterior.

Fue 41 a 3 ante Social de La Rioja, donde el Tricolor sigue reafirmando sus conceptos de seguir creciendo en el juego en este nuevo proceso que se inició con Fernando Maidana como entrenador, conociendo de antemano que sus rivales son de menor jerarquía y dentro de un torneo que busca colaborar con el crecimiento del rugby de la Unión Andina.

Dentro de ese contexto, lo de los Tricolores fue de menor a mayor. En la primera etapa se encontró con un rival aguerrido y áspero en las acciones de contacto. Los forwards se hicieron sentir en varios pasajes y en el line tuvieron acciones acertadas para lograr la posesión y buscar complicar a los villamarienses. Igualmente la defensa del local le impidió tener profundidad en sus avances y salvo el penal anotado por Gabriel Puy, su juego no logró acercarse al ingoal del anfitrión.

En cambio, San Martín, con mayor decisión que en el debut, presionó a los riojanos, jugando durante un largo rato en los últimos metros de la cancha, aunque sólo pudo capitalizar dos tries, uno de Nahuel Pascualli y otro de Agustín Ludueña. El penal de Elio Martínez redondeó una diferencia mucho menor a la observada en la cancha.

En el complemento, el juego se desarrolló casi en forma completa en campo del visitante, que no tuvo recursos para poder progresar cuando tuvo la posesión de la guinda y su defensa se hizo más permeable a partir de los cambios.

En un buen tramo del partido la diferencia de velocidad cuando el local pudo sacar la pelota hacia afuera, fue clave. Primero fue Barrera que se zambulló al ingoal riojano, luego Diego Beletti y dos minutos después Escudero, marcaron en el tablero la diferencia entre un equipo y otro. Para el final, otra vez Diego Beletti aportó el quinto try, y con las tres conversiones de Martínez, le pusieron cifras definitivas al partido. Justa victoria tricolor por un amplio margen, que deja en claro la diferencia entre un equipo y otro.

 

Resultados

En esta segunda fecha del Torneo Integración Cordobesa-Andina se registraron estos resultados:

Zona A: Los Teros 10 – Los Hurones 19, Catamarca Rugby 29 – Los Cuervos de Bell Ville 26 y Santa Rosa RC 20 – Carlos Paz RC 34.

Zona B: Los Chelcos 27 – CRAR 16, Aero Club Río Cuarto 20 – Jockey Río Cuarto 14 y San Martín 41 – Social de La Rioja 3.

 

La que viene

La tercera fecha tendrá estos partidos: Catamarca Rugby-Los Teros, Carlos Paz-Los Cuervos, Los Hurones-Santa Rosa (Zona 1); Social-CRAR Legislativo, Aero Club-San Martín y Los Chelcos-Jockey Río Cuarto (Zona 2).

Print Friendly, PDF & Email