Inicio Culturales Obra local compite en Córdoba

Obra local compite en Córdoba

0
Obra local  compite en Córdoba
“La isla desierta”

El Teatro Estable Villa María cerrará el evento con su espectáculo

“La isla desierta”

El próximo domingo a las 20.30, el elenco del Teatro Estable Villa María tendrá el honor de cerrar la 32° edición de la Fiesta Provincial del Teatro a desarrollarse en la sala Azucena Carmona del Teatro Real de Córdoba.

Dicha presentación será parte de la instancia competitiva de la cual surgirán las obras que representarán a nuestra provincia en la Fiesta Nacional del Instituto Nacional de Teatro que se hará en el mes de mayo en la ciudad de Mendoza.

La puesta de la compañía villamariense que fue seleccionada es «La isla desierta» de Roberto Arlt, dirigida por Javier González, la cual ya había obtenido el Premio a la Creación y Producción Teatral Independiente 2016, otorgado por la Subdirección de Artes Escénicas que depende de la Agencia Córdoba Cultura. Asimismo, participó el sábado pasado de La Noche de los Teatros Independientes, organizada por la mencionada agencia y en 2016 desarrolló una temporada de funciones en la cual asistieron más de mil espectadores en la sala de El Globo Rojo.

 

La pieza

La obra, que se expresa como una crítica abierta a la burocracia y al yugo laboral, es interpretada en escena por Gabriel Di Gregorio (Manuel), Martín Falces (Cipriano), Maximiliano Sánchez (Empleado 1°), María Paula Pesce (María), Nicolás Funoy (Tenedor de libros) y Nicolás De Mingo (El Jefe). La asistencia de dirección está a cargo de Cristina Nicola y la asistencia técnica, de Jeremías Jorge Elías Jalil.

 

Print Friendly, PDF & Email