Inicio Policiales Dos muertos y 12 heridos, cuatro graves, en el interior cordobés

Dos muertos y 12 heridos, cuatro graves, en el interior cordobés

0
Dos muertos y 12 heridos, cuatro graves, en el interior cordobés
El auto que manejaba el oficial de Policía fallecido en la autopista Córdoba-Carlos Paz
El auto que manejaba el oficial de Policía fallecido en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Una mujer que esperaba el colectivo junto a sus dos pequeños hijos a la vera de la ruta nacional 9 norte y un oficial de la Policía murieron ayer en dos de los innumerables accidentes de tránsito que se registraron en carreteras y calles del interior cordobés.

 

Las tragedias

Una de las víctimas fatales fue un mujer de 32 años que aguardaba el paso de un colectivo en compañía de sus pequeños hijos en un parador de la ruta 9 norte, en jurisdicción de Juárez Celman.

La mujer fue arrollada por un Peugeot 206 que se desplazaba desde la ciudad de Córdoba hacia Colonia Caroya y que llevaba al volante a un hombre a quien acompañaban otros tres viajeros.

El rodado, por causas que se investigan, se despistó y embistió a la infortunada madre y a los dos niños de 9 y 11 años, quienes resultaron con graves heridas y fueron trasladados al Hospital Infantil de la capital provincial.

La otra persona fallecida fue el oficial de Policía Walter Zapata, de 34 años, quien perdió la vida cuando el Volkswagen Gol que manejaba, junto a una mujer también integrante de la fuerza, impactó contra una columna del puente de La Perla, tendido en la autopista Justiniano Allende Posse.

El uniformado murió en el acto, mientras que la mujer fue trasladada con severos traumatismos al Policlínico Policial.

Muchos heridos

Durante la mañana, enfrente a la Escuela Belgrano de Marcos Juárez, resultó con lesiones en la cadera un niño de 11 años al ser embestido y arrastrado por el auto que manejaba su madre, quien lo había acercado al establecimiento educativo.

La mujer, Daniela Vicondo, de 44 años, no se percató de que su hijo cruzó por delante del Peugeot 405 y lo arrolló.

A las 15.30, pero en el kilómetro 2 de la ruta A005, en la circunvalación de Río Cuarto, se embistieron dos camiones con el saldo de dos heridos graves.

En ese punto del mapa provincial colisionaron un camión Mercedes Benz 1114 con semirremolque cargado con muebles y un Scania que transportaba animales bovinos.

En el hecho resultaron con severos traumatismos los ocupantes del primer camión, identificados como Eduardo Minetti (42) y su hija Magalí Minetti (17), ambos de la localidad santafesina de Frontera, quienes quedaron aprisionados en el interior de la cabina.

El otro vehículo de carga era guiado por Martín Giubergia (40), radicado en Río Cuarto, quien presentaba lesiones en sus extremidades superiores.

Por otro lado, también se accidentó el intendente de la localidad de Nicolás Bruzone, quien viajaba junto a los integrantes de su familia.

El siniestro protagonizado por Carlos Irusta (45), que manejaba un Renault Clio, se produjo cuando perdió el control al atravesar un tramo de la ruta provincial 4 que está cubierto de agua, junto al paraje Laguna del Siete.

El auto volcó y quedó semisumergido en posición invertida.

Así también, dos mujeres de 40 y 64 años resultaron heridas al volcar el vehículo en el que se trasladaban sobre la ruta E86, cerca de San Basilio.

Las automovilistas accidentadas fueron identificadas como Lorena del Greco y su madre Graciela Becerra, oriundas de Adelia María.

Print Friendly, PDF & Email