Inicio El Equipo A brindar con café

A brindar con café

0
A brindar con café
Pratti y Bernadó, a la derecha de la imagen, celebran el título logrado en Bogotá

El seleccionado argentino, dirigido por el villamariense Bernadó y con jugadores de Universitario, logró la Medalla de Oro en Colombia

Pratti y Bernadó, a la derecha de la imagen, celebran el título logrado en Bogotá

La selección argentina de fútbol universitario, dirigida por el villamariense Joselito Bernadó y con jugadores de la UNVM y UTN local, se consagró ayer campeona sudamericana en el torneo realizado en Bogotá, Colombia, luego de derrotar 3-0 a su par de Chile en la final.

“Motivo de orgullo y felicitaciones”, escribió el rector de la UNVM, Luis Negretti, en su muro de Facebook.

El equipo del Pato (o Caruso, como lo apodaron sus dirigidos en tierras colombianas, en referencia al popular DT de Tigre) se mostró mucho mejor de principio a fin, mostró contundencia en el segundo tiempo y se quedó con un título con la autoridad que mostró en los cotejos definitorios, después de una fase clasificatoria negativa.

En la formación titular que ubicó ayer en la final Bernadó estuvieron los tres jugadores de la U, el arquero Simón Mellano (gran figura en semifinales), el defensor Juan Pablo Wartel y el atacante Tomás Pratti (asistencia en el segundo gol).

En los festejos por el título, el DT de nuestra ciudad habló ante la cámara de DeporTV y expresó: “Esto fue una experiencia maravillosa de vida, de humanidad y compañerismo. El grupo llegó sin conocerse, sin entrenar juntos y entonces trabajamos mucho más en lo grupal, en vincular lo psicológico para tratar de funcionar como un equipo, que no lo éramos, y terminó siéndolo. Feliz por todo esto. Vamos Argentina, carajo”.

Print Friendly, PDF & Email