Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos A cuidar al siberiano

A cuidar al siberiano

0
A cuidar al siberiano

La belleza del husky llama siempre la atención, pero tenerlo en temporadas de calor requiere refrescarlo e hidratarlo permanentemente. También hay que dejar que suelte su energía con actividad física

El husky siberiano es hermoso, se distingue de muchos por diferentes características y da placer tenerlo. Sin embargo, es uno de los que más sufre en los tiempos de calor, por lo que habrá que estar atento a los meses que vienen.

Se trata de una raza procedente de la gélida Siberia, por lo que son perros adaptados a temperaturas de los más fríos inviernos.

Cuidarlos requiere de precauciones típicas para cualquier mascota en verano, aunque con un poco más de atención.

El husky es un perro que posee una densa capa de pelo que lo protege de las inclemencias del invierno, pero cuando llega el verano empieza a perder pelo y se queda con la capa superficial del mismo. Es algo normal; de esta forma puede soportar el calor estival y, por ello, se le debe cepillar el pelaje por lo menos dos veces al día.

Mientras más rápido mude el pelo, mejor se adaptará el husky a las temperaturas cálidas. Esta muda es normal durante esta época porque se renueva la capa interna del cabello, que es lo que lo protegerá del frío y, por ello, es normal también que el pelo se empiece a aclarar mientras se esté mudando.

A medida que se acerque el invierno, el husky tendrá la cantidad de pelo acostumbrado e irá recuperando su color habitual.

Como en las personas, las mascotas sufren con el calor, y para darse cuenta de ello es importante prestar atención en la respiración del can, que será aceleradamente jadeante y con la lengua afuera.

Para cuidar al husky siberiano durante el calor fuerte se le debe dar abundante agua y que siempre tenga un bebedero a su alcance, sin hielo, que podría quemar el esófago del perro.

Otra forma de refrescar a la mascota es tirándole agua con una manguera, lo que será de enorme alivio para él.

No se le debe bañar con champú de manera frecuente porque el husky acumula grasa debajo de la dermis para luego, en invierno, protegerse del frío.

 

Unico

El husky siberiano es una raza de perro originaria del noreste de siberia (Rusia) que tiene un gran parecido con los lobos.

Fue, originalmente, criado por la tribu Chukchi que los utilizó como perro de compañía, para tirar trineos y mantener caliente a los niños. En la actualidad se encuentra presente en diversas zonas del mundo.

Son conocidos por su gran amistad, su belleza y pelaje y por sus ansias de juego que los transforman en grandes mascotas familiares. Son muy amistosos con los niños, como así también con otros perros. Son también muy conocidos por su limpieza y su cambio de pelaje, además, se mantienen limpios ellos mismos y nunca huelen mal.

Poseen un temperamento equilibrado y una gran habilidad para llevarse bien con la gente, es muy independiente y escapadizo, por lo que es fundamental adiestrarlo con la correa y en un patio o jardín seguro.

Los machos pueden llegar a medir entre 53 y 60 centímetros y las hembras entre 50 y 56 centímetros parados en dos patas desde el omoplato hasta el piso; y tienen un peso aproximado de 24 y 19 kg, respectivamente.

Su promedio de vida es de doce años y su pelaje admite todo los colores. El costo de mantenimiento es normal y requiere, en lo posible, realizar mucho ejercicio.

 

Adiestramiento

Los husky son fáciles de adiestrar debido a su gran inteligencia para realizar y aprender variados encargos de su dueño. Además, esta raza siempre necesitó un líder que los dirija, por lo cual necesitan ser adiestrados y disciplinados.

Son perros muy fuertes y musculosos, ya que sus extremidades y cuerpo están preparados para realizar grandes esfuerzos, empleando grandes cantidades de energía, respondiendo a las tareas de sus antepasados.

Como fue criado en primer lugar para ser un perro de trabajo, todavía posee ese instinto que forma gran parte de su personalidad y es necesario redirigir sus energías en otras actividades, por el contrario, si no encuentra con qué entretenerse, se transformará en un problema para los muebles, la ropa, las plantas, entre otras cosas de la casa.

 

Alimentación

El husky siberiano come prácticamente todo, desde carnes y huesos de cualquier tipo hasta frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño que posean y el sexo al que pertenezcan, pero en promedio necesitan unas 1.150 calorías diarias.

El suministro de complejos minerales y vitamínicos, cuando son cachorros, o se encuentran en estado de gestación y lactancia, son de extrema importancia para un normal desarrollo físico.

Los huskys siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista, alergias y cáncer cuando son más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, de lo contrario la obesidad puede ser un problema.

Print Friendly, PDF & Email