Inicio Locales A días de las Rondas de Negocios

A días de las Rondas de Negocios

0
A días de las Rondas de Negocios

p8La próxima semana comienza la 13º edición de la Ronda Internacional de Negocios denominada “Villa María Exporta”, que se realizará en paralelo con la 3º Ronda Intranacional.

El jueves 7 comenzará la actividad con entrevistas entre operarios internacionales y empresarios locales y continuará el viernes 8. Las dos jornadas de trabajo se desarrollarán en el Hotel Amerian.

Serán 12 operadores internacionales de ocho países de América los que vienen a conocer lo producido en la región: Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, Panamá y Brasil. Los referentes de cada empresa mantendrán reuniones con sus pares locales para entablar los primeros contactos, y de esta forma poder concretar negocios de exportación. Leche, quesos y vino son los principales productos alimenticios que demandan los empresarios extranjeros que participarán.

También es importante destacar que ya hay 60 empresas nacionales confirmadas provenientes de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y San Juan. Esto supera las expectativas de los organizadores, ya que el año pasado habían participado 50 firmas locales.

Mientras que de la ronda Intranacional cinco supermercados nacionales de San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires y Corrientes, estarán presentes para conocer la producción de la zona.

La actividad está organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, la Agencia ProCórdoba y el Concejo Federal de Inversiones.

 

Print Friendly, PDF & Email