Inicio El Equipo A dos días del ansiado debut

A dos días del ansiado debut

0
A dos días del ansiado debut
Pablo Suárez, entrenador de Alem

Heraldo Pereno, DT de San Lorenzo, y Pablo Suárez, entrenador de Alem, comenzaron a palpitar lo que será el estreno de ambos en el torneo nacional, que los verá cara a cara el miércoles a las 21.30 en Plaza Ocampo

Pablo Suárez, entrenador de Alem

Después de tanta espera, de tantos días de preparación y de tanta ansiedad por comenzar a participar de un certamen de índole nacional, restan solamente dos días para el debut de San Lorenzo de Las Perdices y Alem de Villa Nueva en el Torneo Federal C, que casualmente los tendrá frente a frente a ambos el miércoles a partir de las 21.30 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, donde el elenco perdiceño eligió hacer las veces de local.

Y a propósito de lo poco que resta para producirse el anhelado estreno en la competición, los entrenadores de ambos equipos analizaron cómo llegan sus elencos de cara al trascendental encuentro.

 

Heraldo Pereno, DT de San Lorenzo

“Un equipo ordenado y concentrado”

En primer lugar, Heraldo Pereno, DT del Santo de Las Perdices, sostuvo: “Estamos bien. Hemos trabajado normalmente hasta el viernes por la noche, cuando hicimos un trabajo de fútbol en la Plaza Ocampo”.

“Lo más importante es que no tenemos a ningún jugador con problemas físicos, más allá de que el esfuerzo que hemos venido haciendo algunos lo han sentido más que otros”, destacó.

Al mismo tiempo adelantó: “En la práctica de mañana (por hoy) iremos definiendo un poco la situación de cómo vamos a encarar el partido”.

“No tengo muchas dudas en cuanto al equipo que voy a poner en la cancha para el debut. El esquema no va a cambiar, pero siempre espero hasta último momento para definir el once inicial porque a lo mejor un jugador amanece con algún inconveniente el día del partido y no lo puedo poner”, aclaró.

Consultado sobre cuál será el estilo de juego que intentará imprimirle a sus dirigidos, Pereno contestó: “Vamos a tratar de ser un equipo ordenado y concentrado. Estamos por afrontar seis finales y tenemos que jugarlas como tal”.

“Físicamente estamos bien y, fundamentalmente, lo que vamos a buscar es estar concentrados para tratar de aprovechar las situaciones que tengamos”, amplió.

En cuanto a la conformación de la lista de buena fe con la que San Lorenzo afrontará el certamen, dijo: “Creo que este plantel tiene mucho oficio, el grupo está perfecto, los jugadores están con las pilas bien puestas y esperando este debut al igual que todo el pueblo de Las Perdices”.

En otro orden, refiriéndose al rival del miércoles, señaló que “a Alem lo conozco mucho, porque hasta incluso lo he dirigido. Hablar de ellos es hablar de una entrega con un plus histórico que siempre tienen”.

“Conozco a Pablo Suárez y creo que su equipo va a ser muy ordenado, pero al igual que nosotros tiene sus debilidades”, opinó.

También analizó que “frente a Alem hay que estar concentrado, porque es un equipo que va de menor a mayor en su entrega. Creo que han realizado incorporaciones realmente importantes, pero son de la Liga local y las conocemos. Ellos nos conocen a nosotros y viceversa”.

“Ojalá que se dé un buen partido, porque es lo que se merece toda la gente que irá a la cancha”, anheló

 

“Un lindo problema para armar el equipo”

Por su parte, el entrenador del León villanovense, Pablo Suárez, comenzó el análisis de los suyos sosteniendo: “Estamos bien, con la expectativa de comenzar a jugar luego de tanto entrenamiento. Hace dos meses que comenzamos a prepararnos para este certamen y se sienten muchas ansias”.

“Más allá de algunas bajas que se produjeron debido a la partida de algunos jugadores, lo demás está todo bien. Se recuperó Franco Gozzerino, que se había golpeado en un amistoso, y el resto del plantel está en perfectas condiciones”, valoró.

Sobre el plantel tricolor sostuvo además que “se nota que los jugadores están ansiosos, entonces en estos últimos días tratamos de realizar prácticas tranquilas, más distendidas que lo habitual”.

“Realmente tengo un lindo problema a la hora de armar el equipo, porque en algunos puestos tengo dos o tres alternativas para elegir. Eso era lo que uno quería cuando se comenzó a delinear la participación en este torneo”, destacó.

Al respecto manifestó también: “Más allá de que dispongamos un plantel de más de 30 jugadores, tenemos muchos chicos y está bueno que quienes arranquen de titulares sepan que atrás tienen a alguien de la misma talla o mejor que él”.

“Eso sirve para que nadie afloje, porque si no va a perder el puesto. Es una sana competencia y el jugador tiene que entender que a la cancha entran once y los nombres que elige el entrenador lo hace creyendo que es lo mejor para el equipo”, remarcó.

Seguidamente, sobre el equipo que pondrá en la cancha para el estreno, Suárez dijo: “Todavía no tengo en la cabeza la alineación que voy a disponer para el debut frente a San Lorenzo. Mañana (por hoy) voy a hacer nuevamente práctica de fútbol y me falta solucionar el tema de Claudio ‘Lana’ Díaz para ver cómo está”.

“El empezó a entrenar más tarde y en los últimos días no pudo entrenarse mucho a raíz del Mundialito. Físicamente no está al 100% y de acuerdo a lo que hablemos con él tendremos que decidir si será titular o arrancará desde el banco”, contó, al tiempo que indicó: “Obviamente eso se debe a que lo consideramos un valor importante del plantel. Todos sabemos lo que puede darnos y si fuera por mí lo pondría ya en cancha, pero también tengo que pensar en él y en el equipo, para que rinda lo que uno quiere”.

Sobre el ADN que tendrá su equipo en el torneo, aseguró: “Intentaremos atacar siempre, tanto por afuera como por adentro: tenemos a dos delanteros como Martín Porporatto y Gustavo Rodríguez que están capacitados para hacer goles”.

“También tenemos un mediocampo fuerte, que siempre trata de jugar y que cuando tiene que meter lo hace”, agregó y redondeó su respuesta señalando que “principalmente trataremos de estar ordenados, que es lo que puede hacerte llegar a ganar un partido. Si podemos mantener el orden durante todo el partido en algún momento las chances se van a dar y se hace más difícil que te conviertan”.

A la hora de hablar de San Lorenzo, expresó: “Al igual que nosotros, ha incorporado a varios jugadores. El año pasado terminó jugando las dos finales de la Liga y tiene jugadores muy interesantes”.

“El partido será muy difícil, porque ellos también debutan y nos van a querer ganar, pero nosotros tenemos que tratar de hacer lo que venimos haciendo en los amistosos y después de ahí en más los resultados vienen solos”, declaró para finalizar.

 

Print Friendly, PDF & Email