Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos A juicio por Chocolate

A juicio por Chocolate

0
A juicio por Chocolate

El perro Chocolate, de tres meses, fue atacado en enero salvajemente por un hombre que lo despellejó, y murió una semana después. Ahora empieza el juicio inédito para juzgar al culpable

La causa por la muerte del cachorro de tres meses, Chocolate (que fue despellejado vivo y tirado a la calle a inicios de este año) fue elevada a juicio en San Francisco.

El único imputado es Germán Gómez, un peluquero que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio del vecino. Estuvo 22 días preso por los delitos de violación de domicilio e infracción a la Ley 14.346; salió bajo fianza por lo que afrontará el juicio en libertad.

La reconstrucción del hecho señala que Gómez habría encendido una bordeadora, que fue encontrada en su casa, para que con el ruido evitar que se escuchara el llanto del perro mientras lo despellejaba. El juicio quedó firme La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero pasado, luego de ser hallado despellejado en una vivienda de barrio La Milka, de dicha ciudad.

El caso se transformó en noticia nacional y en varias ciudades del país se realizaron marchas reclamando justicia.

El diario local La Voz de San Justo informó que la causa fue elevada a juicio esta semana, según confirmaron desde la Fundación Bio Animalis, que ofició de querellante particular en el caso judicial. Desde enero pasado, el único imputado por el hecho es Germán Gómez. La jueza de Control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por Gómez. En agosto pasado, el fiscal Oscar Gieco había solicitado la elevación a juicio, pero la defensa del acusado se opuso.

Por este motivo, debía resolver la cuestión el Juzgado de Control. Tras esta decisión, el abogado de Gómez no apeló ante la Cámara por lo que la situación de elevación a juicio quedó firme. Gómez está sindicado como presunto autor de los delitos de malos tratos y crueldad animal, además de violación de domicilio. Ahora se abrirá otra etapa probatoria, y no se descarta que desde la defensa se solicite una probation o un juicio abreviado

Print Friendly, PDF & Email