Inicio Locales A las torres Alem volvió el agua, pero no hay tranquilidad

A las torres Alem volvió el agua, pero no hay tranquilidad

0
A las torres Alem volvió el agua, pero no hay tranquilidad
En el ingreso a los edificios hay un llamado a los vecinos a unirse para analizar acciones en conjunto

Aunque con problemas de presión, las más de cien familias recuperaron el esencial servicio. Vecinos temen que por lo abultado de la deuda, haya nuevas interrupciones

En el ingreso a los edificios hay un llamado a los vecinos a unirse para analizar acciones en conjunto

Ayer volvió el agua a las torres Alem, que desde el martes permanecían con el servicio “restringido”por la deuda que mantiene con la Cooperativa de Agua 15 de Mayo el conjunto de los propietarios de los departamentos.

Una de las residentes de uno de los dos edificios de avenida Alem al 100 contó que se recuperó el suministro de agua potable, aunque advirtió que en su caso (uno de los pisos más altos) había baja presión.

Según lo que se comentó, uno de los propietarios abonó algo de la deuda y firmó un plan de pago, por lo que la entidad que tiene la concesión del servicio en la ciudad finalizó con la restricción que había dispuesto el martes.

Para la 15 de Mayo, el cliente es uno solo y no muchos, aunque se trate de dos torres con cuatro departamentos en cada uno de los catorce pisos. Esto es porque “se trata de un solo ente, un fideicomiso”, según dijo a EL DIARIO el presidente de la cooperativa, Mario Valenti.

La deuda es, de acuerdo a la palabra oficial, mayor a los 400 mil pesos.

Semejante suma precisamente es la razón por la cual hoy muchos dudan sobre la seguridad de seguir contando con este servicio esencial con el correr de los días, ya que temen que los propietarios de estos departamentos no cumplan totalmente con sus obligaciones.

Cabe consignar que vecinos hicieron circular las identidades de los dueños de los inmuebles.

En las torres rige un fuerte malestar y descontento por lo sucedido en la última semana y por otras cuestiones que quienes están alquilando mensualmente dicen que los perjudican. Por eso, en las últimas horas se organizaban reuniones para definir los pasos a seguir. Ya el viernes este matutino observó un papel pegado en la puerta de ingreso a través del cual uno de los habitantes de los edificios llamó a sus vecinos a unirse para encarar acciones en conjunto.

Print Friendly, PDF & Email