Inicio Locales A puro videojuegos en la Escuela PROA

A puro videojuegos en la Escuela PROA

0
A puro videojuegos en la Escuela PROA
Estudiantes de esa institución serán tutores de cada uno de los equipos que se formen

En la sede local del programa educativo de avanzada el encuentro será el 11 de noviembre. Convocan a programadores, músicos, artistas y diseñadores gráficos para crear juegos en un corto período de tiempo

Estudiantes de esa institución serán tutores de cada uno de los equipos que se formen

El próximo 11 de noviembre, en la Escuela PROA que funciona en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizará una Game Jam, que convoca a todas las personas fanáticas de los videojuegos.

Pero no será el único evento de este tipo, porque el Gobierno provincial promueve estas jornadas de creatividad en todas las sedes PROA de Córdoba.

El objetivo principal es introducir a personas curiosas al mundo de la programación y creación de videojuegos, por lo que convocan a artistas, músicos, diseñadores gráficos y programadores para desarrollar en un corto tiempo un juego digital.

“El mismo día del encuentro se propone un tema específico y los equipos, previamente armados o reunidos ese día, comparten sus ideas y se sientan a crear.

Divertirse, compartir, conocer, pensar, relacionarse, aprender y enseñar son los elementos que se ponen en juego en las horas que se suceden en estas jornadas”, describe la publicación oficial que invita a la Game Jam.

La actividad está destinada a estudiantes de escuelas primarias, de 5to. y 6to. grado y secundarias.

Según se informó, los participantes contarán con desayuno y almuerzo durante el desarrollo de la Game Jam y podrán participar de actividades recreativas, artísticas y talleres de robótica.

Ese día, la organización pondrá a disposición de los participantes 20 netbooks. Para la creación de los videojuegos, se armarán grupos que serán supervisados por un tutor, que será alumno de la escuela PROA.

En el caso de contar con notebook o netbook propia, se recomienda llevarla para poder agilizar y paralelizar el desarrollo de los videojuegos.

Teniendo en cuenta que la jornada será de ocho horas, las plataformas que se utilizarán para el desarrollo de videojuegos serán Scratch y Piskelapp, por lo que se recomienda llevar descargadas ambas aplicaciones.

Por cuestiones relacionadas con el espacio físico y la cantidad de computadoras disponibles, hay un cupo limitado para inscribirse.

Simultáneamente, la Game Jam se realizará en Córdoba, La Calera, Villa Carlos Paz, Villa Dolores, San Pedro, Río Cuarto, Laboulaye, Tránsito, La Para, Porteña y San Francisco todas localidades en donde se encuentran escuelas PROA.

Este trámite se realiza vía formulario on line: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4jbef5AC741rcISeVXVJjG8byDeezKhw_InQ331_55EBwaw/viewform

Print Friendly, PDF & Email