Inicio El Equipo A sacar los tres pasajes

A sacar los tres pasajes

0
A sacar los tres pasajes
En cancha de Argentino, Sportivo FC intentará revertir la serie ante Colón

Con Universitario ya metido entre los cuatro mejores, esta tarde se definirán las tres plazas que quedan disponibles para semifinales. Sportivo FC se mide con Colón, Rivadavia recibe al Atlético Ticino y San Lorenzo enfrenta a Española

Luego de que el viernes por la noche Universitario, al vencer 3-1 a Playosa, se convirtiera en el primero de los clasificados a las semifinales, esta tarde se definirán las tres series restantes de cuartos de final para determinar los equipos que faltan dentro del cuadro de los cuatro mejores del Torneo Clausura de la Liga Villamariense.

Todos los encuentros se jugarán a partir de las 17 y tendrán su desarrollo en barrio Nicolás Avellaneda, en Arroyo Cabral y en Las Perdices.

 

En cancha de Argentino, Sportivo FC intentará revertir la serie ante Colón

La mayor diferencia

En cancha del Deportivo Argentino, Sportivo FC de Pozo del Molle será local ante Colón de Arroyo Cabral. En la ida, el Rojinegro se impuso 3 a 1 y hoy intentará sostener esa ventaja a pesar de las bajas que tendrá para armar el equipo su entrenador Martín Conti. Es que Luciano Luppo y Matías Bendazzi fueron expulsados el pasado domingo y Ramiro Giraudo llegó a la quinta amarilla, además de no contar con el volante Federico Tottis, afuera de las canchas desde algunas fechas por lesión.

La buena para el conjunto cabralense será el retorno de su capitán y emblema Lucas Morre, quien ya purgó las dos fechas de suspensión por acumulación de amarillas.

En tanto, los de Franco Herrera, no podrán contar con el defensor Facundo López, también expulsado en el “primer chico”, para intentar remontar la serie apuntando a los buenos resultados obtenidos durante la etapa clasificatoria, en la que quedaron primeros e invictos.

 

Rivadavia ganó en Ticino, y hoy jugará en su cancha ante un Atlético que intentará dar una de las sorpresas del certamen

En la casa del Verde

En tanto, en Arroyo Cabral, Rivadavia recibirá al Atlético Ticino, con la premisa de mantener el triunfo por 3 a 2 obtenido en territorio ticinense. Claro que no le será fácil, porque enfrente tendrá un Atlético que, con su abanderado futbolístico Ayrton Páez, intentará dar la sorpresa y dejar en el camino a uno de los favoritos a pelear por el título.

A ese mote de candidato lo obtuvo el equipo de Marcelo Santoni, que no tiene bajas para hoy, debido a los buenos resultados cosechados en la primera parte del certamen y por los buenos nombres con los que cuenta en su plantel.

Del otro lado, los de Ticino no podrán contar con el defensor Javier Bergese, quien fue suspendido una fecha por acumulación de amonestaciones.

 

Española irá a Las Perdices obligado a ganar para remontar la derrota que sufrió en su casa ante San Lorenzo

En el Bosque

Por último, en el Bosque de Las Perdices, San Lorenzo esperará a Asociación Española, intentado revalidar el 2-1 obtenido en su visita al Prado villanovense.

Lautaro Trullet, DT del Santo, y Diego Valle, entrenador del Gallego, dos técnicos con una fuerte apuesta a los juveniles, tendrán a todos sus jugadores disponibles para encarar la revancha de hoy.

Seguramente será también un entretenido duelo, ya que San Lorenzo buscará volver a tener el protagonismo de 2016, en el que disputó dos finales (perdió ambas con Argentino), y Española buscará meterse en los playoff tras una prolongada ausencia.

 

La definición

Es oportuno recordar el sistema de definición de la serie de cuartos de final. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.

Por otra parte, cabe mencionar que los árbitros de los tres encuentros serán sorteados hoy a las 11 en la sede de la Liga Villamariense.

Print Friendly, PDF & Email