Inicio Culturales Abre hoy la convocatoria para Disco es Cultura del año en curso

Abre hoy la convocatoria para Disco es Cultura del año en curso

0
Abre hoy la convocatoria para Disco es Cultura del año en curso

La Agencia Córdoba Cultura informó que desde hoy hasta el lunes 3 de abril inclusive estará abierta la convocatoria para participar del la edición 2017 de Disco es Cultura, programa destinado a fomentar y difundir la producción de los músicos de Córdoba a través de un ciclo de conciertos de presentación de discos.

El organismo gubernamental brinda a los artistas, la posibilidad de acceder gratuitamente al uso de las salas y poniendo a disposición sus elementos de sonido e iluminación y sus recursos humanos, como operadores, comunicadores y personal de sala.

El acuerdo permite además que los músicos perciban la totalidad de la recaudación del concierto, ayudando de esta manera a amortiguar los grandes gastos que implican la grabación de un CD sumados a los de una presentación con el primer nivel técnico en sala y una eficiente campaña de difusión.

Los shows se llevan a cabo en el Teatro Real, el Centro Cultural Córdoba, el Teatro Libertador y salas privadas asociadas. En nuestra ciudad se hacen en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El ciclo Disco es Cultura transita por su octava edición consecutiva. Desde su lanzamiento en 2010 se ha afianzado proponiendo una grilla de más de 50 presentaciones anuales, incluyendo a distintos géneros tanto de la música popular como académica, desarrollando de esta manera una programación amplia que abarca múltiples estéticas, corrientes artísticas y públicos. En este marco, se presentaron hasta fines de 2016 doscientos veintidós (222) discos, en eventos que contaron con la presencia la de más 50.000 espectadores, constituyendo uno de los programas públicos de gestión cultural de mayor alcance y desarrollo de la historia de la escena musical cordobesa y argentina.

Por dudas y consultas los interesados pueden dirigirse a vía email a discoescultura.cba@gmail.com 

 

Print Friendly, PDF & Email