Inicio El Equipo Abren el telón con aires de protagonismo

Abren el telón con aires de protagonismo

0
Abren el telón con aires de protagonismo
Argentino festejó mucho el año pasado, en una temporada histórica. Con bajas muy importantes y un técnico debutante, el Lobo hoy se presenta visitando a Alumni

Con la presentación de la mayoría de los equipos, hoy proseguirá la disputa de la primera fecha del sobresaliente certamen del fútbol local, que tendrá su acto inaugural en cancha de Rivadavia

Argentino festejó mucho el año pasado, en una temporada histórica. Con bajas muy importantes y un técnico debutante, el Lobo hoy se presenta visitando a Alumni

Con ocho partidos en diferentes horarios proseguirá la primera fecha del torneo Apertura Centenario de Rivadavia de Arroyo Cabral, que, en lo futbolístico, se prevé uno de los campeonatos más interesantes de los últimos años.

En referencia a las expectativas que genera el certamen doméstico es complicado dilucidar un candidato claro que sobresalga, sino que en esa lista se puede nombrar a varios que buscarán cortar el reinado del Deportivo Argentino, bicampeón del año pasado.

Precisamente, el Lobo, sin los referentes Carlos Jacobi y Claudio Díaz, entre otros, debutará hoy, a las 18.15, visitando a Alumni, en el cotejo más sobresaliente de la Zona Centro, que tuvo su primer juego el viernes con el empate (1-1) entre Española y Alem.

En el cotejo que se jugará en el Predio Mauro Rosales también contará con la presentación de Germán Vicario como entrenador del Fortinero, y el estreno oficial de Julio Gastaldi en su nuevo rol de entrenador.

Previo, a las 17.30, San Lorenzo de Las Playas, plagado de juveniles, recibirá la visita del siempre entusiasta Unión Central que, nuevamente dirigido por Marcelo Zucotti, intentará ser un hueso duro de roer y dar pelea en la siempre compleja Zona Centro.

Y, a las 19.15 y en Plaza Ocampo, Universitario, que mantiene una base valiosa de jugadores y sumó un refuerzo por línea (se destaca el atacante Chino Moyano, quien se sumará cuando San Lorenzo finalice su participación en el Federal C) debutará ante un River que, nuevamente dirigido por Víctor Bengoa, ya no tendrá los goles de Dino Gagliese, pero con jóvenes expectantes apuntalados por la experiencia de las caras nuevas, Andrés Lazo y José Ledesma.

 

Inauguración y mucho más

El certamen tendrá su acto inaugural -alrededor de las 17 horas- en cancha de Rivadavia en reconocimiento a que el club cumplirá está temporada 100 años de vida, y lo que será el acto oficial previo al cotejo que marcará el retorno de Marcelo Santoni al banco del Verde, donde fue campeón en el 2013.

En virtud de que será un año especial, el club cabralense armó un equipo competitivo ya que, a los destacados juveniles que con el arribo del “Chelo” con los retornos del arquero Marcelo Berardo y Marcos “Puli” Berterame, además de repatriar a Matías Rojas y Pascual Gudiño, e incorporar a los atacantes Gagliese y Nicolás Gayoso, entre otros.

De todos modos, tendrá un debut de fuste con 9 de Julio de Pasco que, con nuevo técnico (Amadeo Perossi), logró conformar un equipo importante, en el marco de lo que será una competitiva Zona Sur; es que, el Patriota volverá a tener al enganche Emanuel Coria, y en ataque tendrá al cordobés Leandro Zalazar, con pasado en Ticino y que viene de salir campeón con Newell’s de Laguna Larga, en la Liga Independiente.

En el otro encuentro de la Sur, Atlético Ticino, el primer equipo -a excepción de Alem y San Lorenzo- que empezó con la preparación para el torneo con la continuidad de Cacho Fiandino, visitará en Ausonia a Juventud, dirigido por Carlos Zabala.

El local tendrá hoy la presentación de los marcadores centrales Patricio Luna y Francisco Mellano y, en la zona media, incorporó a los ex-Yrigoyen, Mayco Rodríguez y Cristian Gaitán, e intentará empezar con el pie derecho en su cancha frente a un equipo que apuesta al juego dinámico y por el piso y a la injerencia de su as de espadas, Ayrton Páez.

 

Zona Norte

Al igual que las otras zonas, la denominada Zona Norte también pinta equilibrada y durísima, tal cual se podrá visualizar en el primer capítulo, con cotejos importantes, resaltándose el que animarán Playosa e Yrigoyen, que además marcará el regreso oficial de los técnicos Mauricio “Chopo” Morales en el Albo y Jorge “Chacho” Peñaloza en los Diablos Rojos.

El local, a la espera de completar su plantel con los refuerzos, sostuvo su base habitual de jugadores del club con la cual logró ser protagonista en los últimos años; enfrente, Yrigoyen mostrará un equipo renovado ante la ida de varios jugadores titulares del año pasado y la incorporación del defensor Franco Ortiz, el arquero Emiliano Rodríguez y los regresos de Andrés Ferrero y Matías Bendazzi, entre otros.

A metros de allí, en Arroyo Algodón, Unión, bajo el mando de Juan Antonio Cardozo y con un plantel más numeroso (se destaca el arribo del Colorado Doñabeitía), recibirá la visita de Silvio Pellico, que redobló la apuesta de la clasificación lograda en el último Clausura y, tras sostener prácticamente todo el plantel del año pasado, sumó un importante número de jugadores, destacándose el volante Esteban Oliva, bicampeón con Yrigoyen en el 2015.

Por último, en Alto Alegre, Unión Social, bajo el mando del Mono Zabala y que prácticamente tuvo que rearmar el once titular (igual, conservó a Matías Garofani, Joel Zabala, entre otros), recibirá la visita de Sportivo Pozo del Molle que, de la mano de Franco “Puli” Herrera, pretende realizar su mejor campaña tras un primer año de altibajos.

Es que, en el rubro de refuerzos, hay jugadores de relieve como el exjugador de primera división, el defensor Gastón Molina y los ex-Universitario Cristian Fernández, Bernardo Chocobares y Jorge Martino, aparte de repatriar al delantero local, Juan Cabrera, figura en la goleada ante Playosa, siete días atrás.

Entre tantos nombres, tanto de jugadores como de entrenadores, el fútbol local sin dudas que hoy iniciará un certamen interesantísimo y con una etapa clasificatoria ardua y compleja en pos de lograr un lugar entre los ocho mejores que clasificarán a los play offs.

Print Friendly, PDF & Email