Inicio Locales Abren las puertas a la historia y la cultura

Abren las puertas a la historia y la cultura

0
Abren las puertas a  la historia y la cultura

La ciudad tendrá por primera vez “la noche de los museos y la historia”, donde se podrán apreciar obras y edificios, como la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Unzueta destacó que es la primera vez que se hace algo así en la ciudad y lanzó la invitación a sumarse

Villa Nueva se sumará hoy a la movida general de “La noche de los museos”, que por primera vez se hará en esa ciudad para exhibir obras y edificios históricos.

Denominada la “Noche de los museos y la historia”, desde las 21 y hasta la medianoche quienes quieran sumarse podrán hacerlo en forma gratuita.

Marcela Unzueta, secretaria de Cultura de la Municipalidad, contó que “aquel que no conoce mucho nuestra ciudad y se sume se va a encontrar con la historia porque acá tratamos de conservar el patrimonio, se van a ver construcciones, estructuras, la historia misma que a través del tiempo se ha logrado conservar muy bien”.

De esta manera, en la Casa de la Cultura van a estar expuestas todas las obras adquisición que tiene el municipio, “que son muchas, a través de los diferentes concursos que se han realizado en los últimos años”. También habrá obras en el hall del edificio de la Municipalidad.

A su vez, “el sacerdote va a abrir las puertas de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde van a estar expuestas las primeras campanas que tuvo la iglesia y que hoy están en desuso”.

El Instituto Inmaculada Concepción se sumará a la iniciativa también, “donde se va a apreciar este edificio que es tan nuestro e histórico”. Lo mismo, para la Comisaría: “La Policía también tendrá su parte, con su edificio abierto para conocer el patio y el hall, que son muy bellos”.

Unzueta remarcó, además, que esta noche todo culminará en la plaza Capitán de los Andes, con una muestra en vivo del artista David Rubiolo, con pinturas y esculturas.

“Es la primera vez que se va a hacer en Villa Nueva, sumándonos a esta movida mundial de la noche de los museos”, rescató la funcionaria.

Print Friendly, PDF & Email