Inicio Culturales Abren muestra sobre El Espinal en la Usina

Abren muestra sobre El Espinal en la Usina

0
Abren muestra sobre El Espinal en la Usina
Una chicharra posándose en un algarrobo

Hoy a las 20 – Se trata de 17 imágenes de la biodiversidad de la región

Hoy a las 20 se inaugurará en la Usina Cultural (Sabattini 51), la muestra “Biodiversidad, El Espinal”, una iniciativa propuesta por la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (LAER) del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (Iapcbya) en conjunto con la Secretaría de Planificación de la UNVM y la dirección de la Usina.

La exposición recorrerá en imágenes la flora y fauna autóctonas de la región fitogeográfica del Espinal.

La muestra recorrerá en un total de 17 imágenes la naturaleza típica del lugar que está caracterizada por el género prosopis (algarrobos, ñandubay, caldén) y algunas de las especies animales asociadas a esos ambientes arbolados.

Se encuentra en contacto con los bosques paranaenses, los bosques fluviales del Paraná y el Uruguay, el Chaco Oriental y Occidental, el Chaco Arido y el Monte. En cada una de esas diversas regiones se encuentran vegetaciones transicionales con el Espinal, por lo que resulta fácil imaginar la diversidad de situaciones incluidas en esta ecorregión. Gran parte de esta biodiversidad se localiza en tierras de alto desarrollo agrícola y urbano, motivo por el cual su superficie se ha visto fuertemente reducida desde hace décadas.

Los expositores en la apertura serán: Walter Antonio Domínguez, Fernando Gallego, Facundo Ravera Amorín y el grupo Takkú.

Es importante mencionar que la propuesta se realiza en el marco del mes del aniversario de la ciudad, con el objetivo de reconocer y celebrar el patrimonio natural en el cual estamos insertos.

La muestra podrá ser visitada hasta el lunes 8 de octubre inclusive, desde las 8 hasta las 20 con entrada libre y gratuita.

 

Print Friendly, PDF & Email