Inicio Locales Abren preinscripción en salas cuna

Abren preinscripción en salas cuna

0
Abren preinscripción en salas cuna

Durante lo que resta de noviembre estarán abierta la posibilidad de sumarse a los espacios que brindan servicios de estimulación temprana, alimentación y abordaje pedagógico, psicológico y social

Las salas cuna de Villa Nueva esperan un importante nivel de inscriptos

A partir del próximo lunes y hasta el venidero 1 de diciembre estarán disponibles las preinscripciones del ciclo lectivo 2018 de las salas cuna que se erigen en Villa Nueva.

Según explicaron desde la comuna villanovense, entre las condiciones a tener en cuenta a la hora de anotarse, se destacan el vivir en Villa Nueva, que el niño tenga entre 45 días y 3 años y que se encuentre atravesando una situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que es necesario también presentar los datos filiatorios del niño a inscribirse, los datos personales de los padres y/o responsables, si asiste actualmente o no y una observación sobre la reserva del lugar.

Fuentes comunales subrayaron que el proyecto es totalmente gratuito y que en el mismo los niños podrán recibir servicios de estimulación temprana, alimentación y abordaje pedagógico, psicológico y social.

Los interesados en sumarse a la iniciativa podrán obtener más información dirigiéndose a Dirección de Niñez y Familia (25 de Mayo y Deán Funes), de lunes a jueves en el horario de 8.30 a 13.

También se brindará asesoramiento en las casas cuna Arturo Illia (Deán Funes y 25 de Mayo), de 8 a 11; Justo Paéz Molina (avenida Carranza y Soldado Reina), de 8 a 11, y Los Olmos (Malvinas Argentinas y Cárcano), de 8 a 11.

 

Proyecto activo

Referentes de la Dirección de Niñez y Familia recordaron que se encuentra activo el proyecto a través del cual los pequeños que egresan de las salas cuna pueden continuar en el sistema escolar, ingresando en los jardines de infantes que existen en la vecina ciudad.

La iniciativa, inédita a nivel local y provincial, incluye el acercar a los padres de los niños a las instituciones de Nivel Inicial para que conozcan la importancia que tiene el ingreso de sus hijos al sistema educativo formal y que, a su vez, los chicos que terminan el trayecto formativo en las salas cuna puedan tener una experiencia previa a la escolaridad obligatoria.

Otra de las intenciones que persigue la iniciativa es “asegurar que el niño antes de que termine el ciclo lectivo ya tenga la preinscripción hecha en el jardín que sus padres elijan”.

“Queremos asegurarnos que este niñito que sale de las salas cuna va a continuar dentro del sistema educativo formal. Serviríamos como una especie de puente entre lo que ha venido experimentando y su futuro dentro del ámbito escolar”, concluyeron.

 

Trabajos en marcha

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Villa Nueva informaron que se encuentran trabajando en sectores de la ciudad según el cronograma de obra planteado.

En los barrios que tenían problemas de circulación se continúa con el trabajo de enarenado para mejorar el tránsito, explicaron los voceros del municipio villanovense.

Por otra parte, en calle Marcos Juarez se están acondicionando las columnas de alumbrado público que junto a la luminaria led están destinadas a cambiar la fisonomía de la arteria.

Los operarios municipales en barrio Master Plan están pintando las columnas de alumbrado y proseguirán la tarea en otras áreas barriales.

Finalmente, en la ruta provincial 2 los trabajadores comunales ejecutan acciones en la poda correctiva de árboles y limpieza de banquinas y desagües.

Print Friendly, PDF & Email