Inicio Culturales Abrieron las inscripciones para la escuela de circo de la ciudad

Abrieron las inscripciones para la escuela de circo de la ciudad

0
Abrieron las inscripciones para la escuela de circo de la ciudad
Gabriela Redondo presentó la propuesta junto a algunos talleristas ayer en el Centro Cultural Leonardo Favio

Quienes asistan pasarán por todas las instancias de formación: danza, música, acrobacia y clown. Habrá varietés durante el año donde los integrantes de La Villa Circo rotarán en los distintos roles

Gabriela Redondo presentó la propuesta junto a algunos talleristas ayer en el Centro Cultural Leonardo Favio

Luego de haber atravesado la exitosa experiencia del Circo Criollo durante los festejos del bicentenario de la independencia -en julio del año pasado-, el municipio decide retomar esta disciplina que tuvo gran aceptación en la ciudad.

Por un lado, por tratarse de un mundo familiar y por el que todos hemos sido cautivados en algún momento de nuestras vidas; y por el otro, por haber sido conformado (el elenco del Circo Criollo) íntegramente por artistas locales.

El Circo Criollo reavivó el interés de la ciudad por este tipo de puestas

Ahora, a través de la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Villa María abrió la convocatoria para integrar la Escuela La Villa Circo.

Se trata de una propuesta de formación dentro de las distintas prácticas circense: danza, música, acrobacia, clown y malabares.

Podrá integrar este espacio cualquier persona de la ciudad que sea mayor de 10 años, sin necesidad de tener conocimientos previos de ningún tipo.

Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural Leonardo Favio (avenida Sabattini 200) y se receptan hasta el lunes 13 de marzo o hasta completar el cupo de 100 personas.

Habrá 20 por cada rubro y los talleristas serán: Manuel “Koko” Cabrera en clown y malabares, Romina Miranda en acrobacias aéreas, Valentina Bernadó en acrobacia de piso, Manuel Campodónico en danza, y Mauro Sánchez y Sergio Alonso tendrán a cargo la orquesta del grupo.

Las actividades comenzarán ese mismo día de cierre de las inscripciones. “La idea es que a partir de ese momento el Centro Cultural se transforme todos los lunes en un circo”, expresó Gabriela Redondo, subsecretaria de Cultura. El horario será de 18 a 22.30 y se dictarán todos los talleres en forma simultánea.

 

Todos hacen todo

Una de las características de la escuela de circo municipal es que todas las personas pasarán por las cinco ramas artísticas, más allá de la que elijan a la hora de anotarse para formar parte del elenco.

“Quien ingresa, por ejemplo, para acrobacia tiene una instancia de formación integral y luego pasa a las distintas disciplinas”, detalló Redondo.

“Nos parece interesante que sea un espacio interdisciplinario e integrado”, remarcó.

 

Expondrán con varietés

A diferencia de lo que fue el Circo Criollo en este caso no habrá solo un espectáculo en el que se despliegue el trabajo realizado por los ciudadanos que integren este espacio, sino que serán distintas varietés a lo largo del año.

“Generalmente cuando se trabaja en una propuesta artística, se hace en función de una puesta única para la cuál quizá se trabaje durante un año. La idea de La Villa Circo no es esa, sino que buscamos que esa exposición sea parte del aprendizaje”, enfatizó Gabriela Redondo.

 

Print Friendly, PDF & Email