Inicio El Equipo Abril Domínguez, con Las Pumitas

Abril Domínguez, con Las Pumitas

0
Abril Domínguez, con Las Pumitas
Abril es la primera de la izquierda, junto a Yanicki, Capdevilla y Artaza, las cuatro cordobesas convocadas a la selección argentina juvenil.

Es de Tío Pujio y es capitana de la selección cordobesa Las Doguitas. Juega de pilar en un equipo de Villa Giardino y acaba de ser convocada al equipo argentino de juveniles. También juega al básquet

Abril es la primera de la izquierda, junto a Yanicki, Capdevilla y Artaza, las cuatro cordobesas convocadas a la selección argentina juvenil.

Abril Domínguez, no es una joven más. La tiopujiense, de 17 años, estudia su último año de secundaria y recibió la convocatoria para el seleccionado argentino Juvenil de Rugby, Las Pumitas.

Abril comenzó a practicar el rugby hace varios años, en el San Martín RC de esta ciudad, donde también jugaban cuatro chicas más de Tio Pujio y Nicolás Grimaldi era el entrenador.

La suerte del equipo derivó a que se desintegrara y el amor por el rugby fue más allá. Osvaldo Acosta, entrenador del equipo de Conas Rugby de Villa Giardino, la invitó a ese equipo y comenzó a jugar en el mismo.

Nacida el 8 de marzo del año 2000, el Día de la Mujer, Abril se convirtió en la primera jugadora de esta región en ser convocada a un seleccionado nacional de rugby.

Antes de esto, jugó dos años consecutivos en el seleccionado cordobés, Las Doguitas, y en esta segunda temporada lo hizo como capitana del equipo, que fue campeón invicto del Torneo de la Región Centro. En este torneo fue observada por entrenadores de la Unión Argentina.  

Hace unos días, Abril (que juega de pilar) y otras tres jugadoras del Club Conas de Villa Giardino recibieron la convocatoria para el seleccionado Juvenil, en una concentración en La Plata, que comenzó el miércoles y finalizará en la jornada de hoy.

Además de la jugadora de Tio Pujio, fueron convocadas Natasha Yanicki, Lara Capdevila y Matilde Artaza, que tienen un promedio de 16 y 17 años y forman parte de Las Doguitas y ahora de Las Pumitas.

Estudiante del último año en la Escuela José Hernández de Tio Pujio, Abril ha entrenado sola durante la semana, con un plan físico, y los viernes se suma a los entrenamientos del CEFAR Córdoba, los sábados junto a su equipo y los domingos juega en el torneo femenino, de la Unión Cordobesa.

También juega al básquetbol en el equipo de la Escuela Municipal de Deportes, que dirige Diego Mutigliengo, y con ese equipo jugó el año pasado en los Juegos Nacionales Evita, tras ser campeón de los Córdoba Juega. Además, toca el piano y el violín.

 

Print Friendly, PDF & Email