Inicio Culturales Abrió “La Villa Circo” con arte integrador

Abrió “La Villa Circo” con arte integrador

0
Abrió “La Villa Circo” con arte integrador
Se llevó a cabo una primera parte con la participación de cerca de 100 asistentes y luego se dividieron por disciplinas
Se llevó a cabo una primera parte con la participación de cerca de 100 asistentes y luego se dividieron por disciplinas

El lunes pasado se dio apertura a “La Villa Circo” en el Centro Cultural Leonardo Favio.

El proyecto artístico y de formación impulsado en forma gratuita por la Subsecretaría de Cultura del municipio arrancó luego de haberse seleccionado -sorteado puntualmente- cerca de 100 participantes, de diferentes edades y procedentes de distintos barrios, de una convocatoria que superó gratamente las expectativas de la organización: 202 postulantes.

 

“Tiene un enfoque artístico ciento por ciento”

Según comentó a EL DIARIO Romina Miranda, una de las coordinadoras de los talleres subdivididos por disciplinas, comentó que antes de comenzar la primera jornada “nos encontrábamos un poco nerviosos y expectantes por la movilización que se había generado. Fue muy hermoso el encuentro”. El tramo inicial resultó un momento integrador entre todas las áreas de trabajo (danza, acrobacia aérea y de piso, orquesta y malabares), a fin de entrar en calor. Luego, se dividieron los participantes en las diversas disciplinas. “Lo que no hicimos pero lo vamos a hacer en los próximos encuentros es rotar los asistentes; es decir, si uno eligió hacer telas que también haga malabares, por ejemplo, para que tengan una iniciación y un conocimiento en esa rama”, agregó. Respecto a su propia disciplina de acrobacia aérea en telas, Romina precisó que “fue muy interesante ver cómo en mi grupo había gente que tenía poca experiencia y que en poco tiempo aprendieran tanto. Estaban muy atentos a las indicaciones y todo”.

En el mismo orden subrayó que “la propuesta en general tiene un enfoque artístico ciento por ciento. No es una mera actividad recreativa de un rato sino que son casi cuatro horas por día donde asisten personas que realmente les interesa”. Los demás profesores a cargo son: Manuel “Koko” Cabrera en clown y malabares, Valentina Bernadó en acrobacia de piso, Manuel Campodónico en danza, y Mauro Sánchez y Sergio Alonso en orquesta. Los encuentros se repetirán los lunes desde las 18 en la sede ubicada en Sabattini 200. A fin de año se prevé la realización de una muestra.

 

Print Friendly, PDF & Email